Qué ver en Dublín en 2 días

Para vistar una ciudad como Dublín haría falta como una semana para ver todos las atracciones turísticas más conocidas. Pero un fin de semana o dos días en Dublín se pueden conocer bastantes lugares de la ciudad. Dublín es una ciudad con un centro pequeño dónde se puede llegar a muchas atracciones a pie o con transporte público. Muchos museos se encuentran a relativamente poca distancia por lo que es fácil visitarlos en poco tiempo. En este post te damos ideas y recomendaciones para visitar Dublín en 2 días.

Qué ver en Dublín en 2 días

Visitar Dublín con guía

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es recorriéndola a pie sin duda. Pero con el tiempo justo se necesita algo de ayuda experta para aprovechar al máximo el tiempo. Existen muchos recorridos con guia oficial por la ciudad que te permitirán aprovechar al máximo el tiempo allí. También puedes comprar por adelantado tus entradas sin colas a la fábrica Guinness o al museo Dublinia.

Moverte por Dublín fácil y rápido

Para moverte fácilmente por Dublín el tranvía Luas es la opción más comoda para algunas atracciones. Pero ten en cuenta que el tranvía sólo te lleva por una de las riberas del río Liffey. Para ver los lugares de las otra ribera como el Trinity College o el castillo de Dublín te conviene más subirte a alguno de los buses turísticos. Tienen rutas que incluyen los lugares más importantes y paradas libres durante un día o varios, es la manera más cómoda para moverse por la ciudad. Es una opción muy práctica si viajas con niños.

Recuerda que con la tarjeta turística Dublin Pass como con la Do Dublin tienes incluido un bus turístico. Además con la Dublin Pass tienes las entradas a atracciones incluidas. Y con la Do Dublin los autobuses públicos de la ciudad.

Dublín por tu cuenta

Día 1 en Dublín

Si prefieres ir a tu aire y visitar las atracciones por tu cuenta, ponte calzado cómodo y comienza visitando la calle O’Connell. Esta es una de las calles más importantes de la ciudad con monumentos tan importantes como el Spire. Sigue caminando hacia el río Liffey y cruzalo por el puente O’Connell. Enseguida encontrarás el Trinity College con su conocida exposición el libro de Kells. Después de la visita puedes pararte en los museos de arqueologia o historia natural. Aunque si prefieres el arte te recomendamos hacerlo en la Galeria Nacional también cerca de allí.

Para comer puedes ir al centro comercial de St Stpehen’s Green o a la calle Dame y alrededores en Temple Bar. Después de comer que te aconsejamos hacer temprano para poder hacer visitas por la tarde. Después vete al Castillo de Dublín no sin antes saludar a Molly Malone y cumplir con la tradición para poder regresar a Dublín. En el castillo de Dublín no dejes de visitar la biblioteca Chester Beatty. Aunque si vas con niños igual prefieras pasar la tarde con ellos en Dublinia. Puedes terminar el día en la fábrica Guinness aprovechando que cierra más tarde. O también tomando algo y escuchando musica tradicional en el Temple Bar pub.

Día 2 en Dublín

Para el siguente día puedes dejar el museo de los Leprechaun y el de Artes de Decorativas con la línea Roja del Tranvía Luas. Para los amantes del arte moderno una visita al IMMA cerca de la prisión de Kilmainham es totalmente imperdible. Ambos están cerca de la fábrica Guinness.

También está cerca el parque Phoenix dónde se encuentra el Zoo y la casa del primer ministro. La casa del primer ministro se puede visitar los sábados y es una de las 10 cosas gratis que recomendamos de Dublín. También es un buen momento para visitar las dos catedrales de Dublín, St Patricio y la Santisima Trinidad.

Para recomendaciones de lugares dónde comer puedes echar un vistazo a nuestra página Donde Comer en Dublín.

Más ideas de rutas en Dublín

Compras

El fin de semana sobre todo un sábado o entre semana un jueves es un buen día para pasear por las tiendas y centros comerciales de la ciudad. Abren hasta más tarde así que puedes aprovechar para ir de compras.

Excursiones

Para visitar lugares más lejos del centro como Howth o el castillo de Malahide en dos días no hay mucho tiempo. Existe una ruta para hacerlo en bus turístico de medio día por la tarde. Aunque es mejor centrarse en lugares del centro pero si regresas con más tiempo a la ciudad puedes aprovechar para visitar estos y otros lugares cercanos con más tiempo.

No pierdas tiempo, quédate en el centro

Para un estancia de dos días es recomendable elegir un hotel en el centro a ser posible cerca de la calle O’Connell. En esa ubicación a parte de tener muchas atracciones a pie, está bien comunicado con el aeropuerto . Con algo de antelación puedes encontrar buenos precios. En nuestra sección de hoteles y apartamentos te damos consejos para encontrar el alojamiento que más se adapte a sus necesidades.

Llegar del aeropuerto al hotel en Dublín

Es importante para no perder tiempo que sepas bien como llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto. También que conozcas un poco el transporte público y como ahorrar con sus bonos de transporte.

Todo sobre Dublín

No dudes en añadir a tu visita además las recomendaciones que te hacemos en este post los museos y monumentos que siempre has deseado visitar y no quieras dejar para otro viaje. También ten en cuenta los eventos importantes de Dublín para coincidir con ellos o evitarlos para ahorrar en tu estancia.


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones

Leave a Comment.