©luigimorbidelli – stock.adobe.com

Una de las cosas a tomar en cuenta cuando viajamos es la comida, en este post te ayudamos a saber qué esperar al momento de comer en Dublín.

Puedes encontrar opciones tanto tradicionales como internacionales. Por haber sido parte de Reino Unido tiene una gastronomía parecida a la inglesa, por lo que si has estado en Londres hay muchos platos que te sonarán.

Existen también platos diferentes y una buena oferta de restaurantes con comida más internacional. Además de cadenas de comida rápida y supermercados con una buena oferta de sandwiches y ensaladas que te pueden solucionar una comida. A diferencia de Londres, Dublín es una ciudad mucho más asequible para comer en restaurantes por lo que podrás llevar una dieta más equilibrada.

Comida tradicional en Dublín

©Bongkochrut – stock.adobe.com

Desayuno Irlandés (Irish Breakfast)

Este plato se parece bastante al desayuno inglés que se puede degustar en Inglaterra. Pero consta de unos cuantos ingredientes diferentes que hacen este algo menos pesado. Si tenéis un día duro de excursión por delante o una buena caminata por Dublín te aconsejamos este plato que te pueden preparar en tu bed and breakfast o alojamiento bajo petición.

La base de un buen desayuno irlandés son huevos, judías blancas, salchichas y bacon. Lo que lo diferencia es los embutidos que se incluyen, black y white pudding. El black pudding te recordará si lo has probado a una morcilla. El white pudding es algo muy típico de Irlanda, no se usa en otros lugares y lleva avena. También se puede acompañar de tostadas y como veis es una buena manera de empezar el día.

Se pueden encontrar estos embutidos listos para llevar en las tiendas de duty free del aeropuerto por si te animas a repetirlo en casa.

©Ryzhkov – stock.adobe.com

Pastel de carne (cottage pie)

En esto también se parecen a los ingleses. Los pasteles de carne son una buena de manera de comer algo rápido y completo. En muchas cafeterías como la del museo de artes decorativas podéis encontrar esta opción en su menú.

Se sirve con puré de patatas por encima lo que lo hace parecer una mousaka o una lasaña. Debajo del puré encontrarás la carne picada con algo de verduras.

 

 

©Ivan Danik- stock.adobe.com

Patatas rellenas (jacked potates)

Esto también es muy inglés pero con un ingrediente muy irlandés, la patata.

Se pueden encontrar con cualquier rellenos y gratinadas al horno. Forman parte del menú de cualquier pub irlandés.

 

 

 

©Peteers – stock.adobe.com

Pescado con patatas (fish and chips)

Este conocido plato inglés también es muy fácil de encontrar en Dublín.

Algo con patatas no podia faltar en la gastronomía irlandesa. El pescado empanado además de con patatas fritas se suele servir con puré de guisantes.

 

 

 

©FomaA – stock.adobe.com

Guiso de pescado (Seafood chowder)

Este plato si que no es fácil de encontrar fuera de Irlanda. Es un guiso de pescado, por supuesto con patatas. Aunque su base es pescado, bacalao, salmón, etc puede llevar gambas y/o almejas o mejillones.

Se sirve con algo de pan especial que se le pone encima. Es un plato para una buena comida de almuerzo.

 

 

 

©koss13 – stock.adobe.com

Estofado irlandés (irish stew)

Otro plato contundente para almorzar. Estofado de carne de ternera cocinado como no podia ser de otra manera con cerveza guinness.

También se hace con cordero pero en las cartas de restaurantes es más común encontrarlo con ternera.

Lo que no falta son las patatas hervidas, fritas o en puré te suelen dar a elegir como acompañamiento.

 

 

Tradicionales Pubs irlandeses para comer en Dublín

Comer en un pub tradicional en Dublín es una buena forma de probar la gastronomía local y en muchos casos disfrutar de música tradicional en directo. Recuerda que los horarios pueden ser diferentes a los de tu país, aquí se almuerza y cena mucho más temprano.

Temple Bar Pub

El pub tradicional y más famoso de Dublín en la zona del mismo nombre. A parte de probar platos locales, puedes oir música en directo por la noche.

The Brazen Head Pub

El pub más conocido de irlanda cerca de la estación de Heuston en The Liberties. Es muy conocido por sus conciertos de música tradicional en directo gratuitos. En una de sus fachadas tiene el nombre del pub escrito sobre un pergamino pintado.

Nancy’s hands pub

Al lado del museo de artes decorativas y la parada de tranvía luas Museum. Es una opción para probar platos tradicionales como el Seafood crowder antes de que abran el museo un domingo por la tarde que abren a las 14. Tiene una decoración muy típica en madera y cristales pintados.

Kavanagh’s Temple pub

Una buena opción de comida tradicional en Drumcondra no muy lejos del centro de Dublín. Con una decoración algo más sobria que los demás. A mediodía de lunes a viernes tiene platos de su menú en oferta, cada día con una opción diferente.

Restaurantes de comida internacional para comer en Dublín

Aparte de las cadenas de restaurantes de comida rápida que suelen estar en la calle O’Connell se pueden encontrar en otras calles como Dame Street opciones más gastronómicas. Se puede encontrar un restaurante griego, un indio-nepalí, un italiano, un mexicano, otro de comida árabe, etc. Dame Street es paralela a Temple Bar por lo que no faltan opción de todo tipo entre esas dos calles.

Comida rápida y barata en Dublín

En los supermercados se pueden encontrar buenas opciones de sandwiches y platos preparados como pasta o ensaladas. Los supermercados más comunes son Tesco y Centra.

También los museos suelen tener cafeterías con opciones variadas de platos sencillos. Y como no los centros comerciales de Dublín como el de Grafton Street suelen tener patios de comida con diferentes opciones de restaurantes.

Opiniones