©Steeve ROCHE– stock.adobe.com

Drumcondra se encuentra al norte de Dublín, muy cerca del centro por lo que es una buena zona para alojarse a buen precio en la ciudad.

El nombre de Drumcondra viene del gaélico y significa la cumbre de la montaña de Conra. Es una zona residencial pero también universitaria, varias facultades algunas asociadas a la iglesia católica irlandesa se encuentran allí. El arzobispado católico de Irlanda también tiene su sede aquí. Además está muy cerca del aeropuerto y los autobuses te dejan en el centro en unos diez minutos.

Aquí también está la estación de trenes Connolly con trenes a lugares en el norte del país como Belfast para hacer excursiones de un día fuera de Dublín.

Que ver en Drumcondra

Por lo que es mayoritariamente conocido este barrio por su afición a los deportes, fútbol, rugby y sus versiones locales, los deportes gaélicos.

Atracciones turísticas

Aquí se encuentra el estadio Croke Park. Es uno de los estadios más grandes de Europa. En ese estadio se juega a rugby y a deportes gaélicos. Allí se puede ver un museo dedicado a estos deportes tradicionales como su propio fútbol, balonmano, etc.

Aparte del rugby, en esta zona hay un equipo de fútbol más convencional, Shelbourne F.C juega en el estadio Tolka Park. Tolka es el nombre de uno de los ríos que pasan por la zona.

Para los aficionados a la historia pueden visitar un pub llamado The Cat and the Cage (el gato y la jaula). Era un antiguo punto postal y lugar de reunión de los rebeldes de la revolución de 1798, una de tantas contra los ingleses. Desde allí con el envío de una postal iniciaron la revuelta que fue sofocada a los pocos meses de forma muy violenta.

Debido a su localización en la ciudad se puede llegar a pie al centro de la ciudad o usar el transporte público que en pocas paradas llega también.

En el trayecto a pie al centro se puede pasar por el parque Mountjoy square que cuenta areas para jugar al fútbol y zonas de juego infantiles por lo que es un buen lugar para ir con niños. Es también una de las 5 plazas georgianas de Dublin. Y a su alrededor se pueden ver casas de este estilo arquitectónico tan típico de la ciudad.

Cómo llegar

Tranvía Luas Línea Roja Connolly Station
Autobuses líneas 1, 11, 13, 16, 33, 41, 41C
Autobús aeropuerto Aircoach tiene parada aquí

Opiniones