©crazy82 – stock.adobe.com

Dentro del Castillo de Dublín se encuentra esta biblioteca abierta al público que ofrece exposiciones fijas y temporales durante todo el año. La biblioteca museo fue fundada por A. Chester Beatty.

Era ingeniero de minas norteamericano colecconista de arte y objetos.  En los años 50 del siglo XX se mudó a Dublín y se convirtó en el primer ciudadano honorario irlandés.

En el sitio se puede encontrar también un café restaurante para una parada rápida para comer.

Qué ver en la Biblioteca Chester Beatty


La Biblioteca Chester Beatty tiene dos colecciones permanentes abiertas al público Arts of the Book, artes del libro y Sacred Traditions, tradiciones sagradas.
La exposición Artes del Libro en la primera planta está dedicada al proceso de fabricación de libros a lo largo de la historia. En ella se pueden manuscritos y libros medievales, islámicos, del antiguo Egipto y de Asia.

En la segunda planta se puede visitar la colección de Tradiciones Sagradas que explica las diferentes religiones del mundo. A través de manuscritos, objetos cristianos, islámicos, judíos y budistas.

A parte de exposiciones permanentes, la biblioteca expone de forma temporal, objetos de su propia colección que no se muestran al público habitualmente.

Además de las exposiciones, en la misma segunda planta se puede descansar un momento en el jardín exterior. Este espacio es conocido como Rooftop Garden, el jardín de la azotea.

Dirección

Dublin Castle, Dublin 2

Transporte

Tranvía Luas Linea Roja Parada Jervis
Tranvía Luas Linea Verde Parada St Stephen’s Green
Autobús Líneas 13, 40, 123, 27, 77a, 150, 151, 156, 49, 54a

Precios

Entrada Gratuita

Horarios

de Marzo a Octubre: Lunes a Viernes de 10h a 17h
de Noviembre a Febrero: Martes a Viernes de 10h a 17h
Sábados (todo el año): 11h a 17h
Domingos (todo el año): 13h a 17h
1 de enero, 24,25, 26 de diciembre, Viernes Santo cerrado y lunes festivos

Mapa

Opiniones