©David Soanes – stock.adobe.com

Dublín cuenta con un clima oceánico con temperaturas que no llegan a ser extremadamente frías en invierno ni extremadamente calurosas en verano. Por lo que cualquier época del año es buena para visitar la ciudad.

Pero nunca están de más en la maleta un paraguas y una chaqueta sobre todo en primavera y en otoño aparte de en invierno. La lluvia se reparte más o menos igual durante todos los meses del año, el mes que más llueve es octubre y el que menos febrero. No suele nevar ni hacer frío más allá de los 0º. En verano más de 30º tampoco son normarles.

Es muy recomendable vestirse a capas todo el año sobre todo en primavera se puede llegar a tener calor.

Aquí tienes por estaciones lo más destacado sobre el tiempo en Dublín

Primavera en Dublín

Durante marzo y mayo los días empiezan a ser más largos, hace más sol. Es una buena época para viajar porque es cuando están los paisajes más verdes y floridos tanto de parques y plazas de la ciudad como a las afueras de Dublín.

También es la época del año con más festividades, semana Santa, san Patricio, etc. Las temperaturas suelen estar entre 10 y 18 grados.

Verano en Dublín

Es otra época también interesante para viajar los días duran más y las temperaturas son altas pero no excesivamente altas.

Suelen estar entorno a los 25º. Curiosamente también puede llover más y tener algunas menos horas de sol que en primavera. En esa época del año suele haber también más actividades al aire libre.

Otoño en Dublín

A finales de septiembre ya se nota que el clima empiza a ser más fresco por el viento. Las temperaturas pueden bajar de los diez grados. También es más probable que llueva en esta estación que en verano. Muchos lugares de interés han renovado su oferta de exposiciones.

Invierno en Dublín

En invierno la temperatura no suele pasar de los 10 grados pero tampoco llegar a 0º. La sensación de frío dependerá de que haya viento o no más bien. Un buen abrigo con capucha es lo más recomendado para estas fechas. Los días son más cortos y muchos museos cambian su horarios por estas fechas. También suelen cerrar los días de Navidad y los transportes tener horarios especiales.

Opiniones