©luzitanija – stock.adobe.com

Una de las razones por las que más visita la gente de Dublín por un tiempo más o menos largo, es por aprender o mejorar su nivel de lengua inglesa.

Al ser el nivel de vida más barato y menos masificado de estudiantes de ciertas nacionalidades que en Inglaterra, lo hace un destino muy atractivo para estudiar inglés.

Existe una gran oferta de todo tipo de cursos desde niveles más básicos hasta más avanzados pasando por especializaciones para trabajo o estudios. También por que es un buen lugar para compaginar estudios con trabajo siempre y cuando puedas hacerlo por tu nacionalidad o dispongas de un visado que te autorice a ello aunque sea unas horas a la semana.

Que tener en cuenta para estudiar inglés en Dublín

  1. Existe una gran oferta de academias y institutos de enseñanza que ofrecen cursos de inglés de todo tipo. Algunos son específicos para preparación de exámenes oficiales tipo First Certificate, Advanced de Cambridge, IELTS, TOEFL. También para profesiones específicas, banca, turismo, etc. Aunque los cursos más comunes son General English más o menos intensivos. De estos suele haber más oferta y se pueden hacer tanto de mañana como de tarde.
  2. Muchas academias disponen de bolsa de trabajo o te pueden orientar a la hora de conseguir un empleo. Si esa es tu intención tenlo en cuenta a la hora de elegir centro de formación.
  3. Durante tu estancia te puedes alojar con una familia, en una residencia o apartamento compartido. El centro de formación te lo puede incluir o no en el precio de tu curso. Pero también puedes buscarlo por libre. Residir con una familia al principio puede ser muy útil si no hablas bien el idioma o no conoces la ciudad.
  4. Los cursos de inglés no solo incluyen clases en el centro, a veces pueden incluir actividades culturales o visitas a museos y lugares de interés. Por lo que al principio puedes aprovechar estas salidas para conocer la ciudad sin gastar mucho más.
  5. Se pueden encontrar cursos adaptados para todas las edades, para niños y adultos. Los cursos para niños se concentran en verano pero para adultos hay oferta todo el año.
  6. Principalmente los cursos empiezan a principio de mes o de semana. Al llegar la academia te hace una prueba de nivel completa para encajarte en un grupo de clase ya definido. Esa es la opción más habitual.
  7. También puedes contratar clases particulares pero el coste es mayor que el de las clases grupales.
  8. Revisa en foros de internet las opiniones de alumnos o antiguos alumnos del centro para ver que reputación tiene como institución.
  9. Existen agencias dónde puedes contratar tu curso antes de llegar. También puedes hacerlo por libre al llegar a Dublín.
  10. También agencias que te consiguen trabajo en hoteles, como cuidador/a de niños, es una opción para ganar dinero pero no siempre se pueden compaginar con formación. En muchos países europeos hay un servicio estatal llamado Eures que te puede orientar gratuitamente en el tema.
  11. Una opción muy interesante para aprender el idioma es convivir con una familia irlandesa y trabajar unas horas al día para ellos. Suele ser más habitual en granjas o cuidado niños a cambio tienes alojamiento gratuito y en algunos casos manutención incluida. Es algo que puedes combinar con un curso normal de pocas horas al día y te permitirá ahorrar bastante dinero.


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones