©Gabriela – stock.adobe.com

Galway es una ciudad de Irlanda en el condado de Galway. Se encuentra en el oeste de la isla a unos 200km de Dublín en línea recta.

Es el punto de salida para varias excursiones por la zona a los Acantilados de Moher y a Connemara.  Algunos tours sobretodo en verano incluyen una visita a pie por la ciudad. Para realizar estas excursiones con algo más de calma te aconsejamos que te hospedes un par de días en la ciudad.

Que ver en Galway

©Alexey Zarodov- stock.adobe.com

Galway es una ciudad universitaria con cierto encanto. Uno de los lugares más conocidos es el Arco Español o Spanish Arch. Es un resto de muralla construida en el siglo XVI como protección del puerto de la ciudad. En la zona del puerto se puede visitar un museo sobre la ciudad.

Otro punto importante es la Plaza John F. Kennedy más conocida como Eyre Square frente a la estación de tren. En la plaza hay varias estatuas una de ellas dedicada al presidente Kennedy y otra los soldados caídos en diferentes guerras. También hay una fuente y un trozo de valla procedente de una casa de una familia importante de la ciudad.

Desde la Plaza Eyre se llega fácilmente a una de las calles principales, High Street. Allí puedes encontrar tiendas y restaurantes. Algunos abren hasta tarde por lo que son perfectos para cenar algo al llegar de las excursiones.

Cómo llegar a Galway desde Dublín

Si vas por libre, sin excursión guiada puedes llegar en tren desde Dublín. Los trenes salen de la Estación de Heuston. Los tickets cuestan por trayecto unos 22€ y tardan menos de 2 horas y media.

También puedes ir en autobús desde la Coach station de Dublín al lado de la Estación de Connolly. Tardan más o menos lo mismo pero son algo más baratos. En Galway hay dos estaciones de autobuses, la de las excursiones Coach station y la de buses regulares. La Coach station está un poco más arriba de la estación de trenes y la regular frente a la misma estación.

Si te quedas un par de días en la ciudad, para tomar tu vuelo de regreso no necesitas volver a alojarte en Dublín. Tanto de la Coach Station como de la estación normal salen autobuses que te llevan directamente al aeropuerto de Dublín. Revisa que los horarios vayan bien con tu vuelo ya que tarda unas 2:30 -3 horas en llegar.

 

Visitas a Galway desde Dublín


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones