©Airi Pung – stock.adobe.com

La Galería Nacional de Irlanda o National Gallery of Ireland está situada en Merrion Square cerca del pequeño museo de historia de Dublín y del parque St Stephen’s Green.

Abierta en 1854 cuenta con una colección de más de 16000 obras de pintura, escultura, fotografías y otros objetos relacionados con el arte de artistas tanto irlandeses como internacionales.

Tiene también una biblioteca dedicada al arte y a los artistas que forman parte de su colección.

Qué ver en la Galería Nacional de Irlanda

En la Galería Nacional de Irlanda se pueden obras a partir del siglo XIV de artistas internacionales como Goya, Vermeer, Caravaggio, Monet e irlandeses como Frederick William Burton.

En su colección permanente hay todo tipo de obras, grabados, cuadros, esculturas, fotografías, muebles, etc. También cuenta con una importante colección de retratos.

Todas las semanas se ofrecen diferentes visitas guiadas gratuitas tanto para visitantes individuales como para familias para conocer mejor la colección permanente del museo. Además también habitualmente hay charlas y actividades relacionadas con las exposiciones temporales, algunas de pago como conciertos.

Dirección

Merrion Square West Dublin 2, Ireland

Transporte

Tren Dart Parada Pearse
Tranvía Luas Línea Verde Parada St Stephen’s Green
Autobús líneas 4, 7, 8, 39a, 46a.

Precios

Entrada Gratuita para la exposición permanente.
Algunas exposiciones temporales son de pago y requieren reserva anticipada.

Horarios

Martes a Viernes de 11:30 a 17:30
Sábados de 10:00 a 17:30
Domingos de 12:00 a 17:30

Opiniones