La zona de The Liberties se encuentra al suroeste del Rio Liffey y debe su nombre a la cierta autonomía que tenía de la corona británica.

Está al lado de Temple Bar y es una zona conocida por albergar una de las atracciones más famosas de Dublín, la fábrica Guinness.

Que ver en The Liberties

Sin contar con tantas atracciones turísticas como el centro de Dublín, el sólo hecho de que esté la Fábrica Guinness ya merece una visita para descubrir otras curiosidades.

En la calle St James Gate es dónde empieza el Camino de Santiago irlandés. En la propia calle se puede ver una placa conmemorativa y durante la visita a la fábrica se recuerda esta circunstancia.

También en esta zona se encuentra la Estación de Heuston, dónde salen trenes al oeste de Irlanda para hacer excursiones de un día fuera de Dublín.

Atracciones turísticas

Aparte de la fábrica Guinness, cerca de aquí también se puede visitar el IMMA, el Museo Irlandés de Arte Moderno y la prisión de Kilmanhaim. Y cruzando el río aunque tampoco forme parte de esta zona se encuentra el Museo de Artes de Decorativas e Historia.

Cómo llegar

Tranvía Luas Línea Roja Parada St James’s Hospital o Heuston
Autobús línea 123

Opiniones