©Peter Helin – stock.adobe.com

El Museo de Artes Decorativas e Historia es una de las tres sedes del Museo Nacional de Irlanda en Dublín junto con el de Arqueología y el de Historia Natural.

Esta situado cerca de la Estación de Heuston y dedicado a las artes aplicadas y a la historia del país.

También tiene un café restaurante para tomar una comida rápida o un refrigerio para una comida a la carrera durante tu visita a la ciudad.

Qué ver en el Museo Nacional de Irlanda Artes Decorativas e Historia

Está ubicado en una antigua caserna militar, Collins Barracks, construido a principios del siglo XVIII. Se abrió al público como museo en 1997. El edificio consta de 4 plantas con exposiciones permanentes y/o temporales sobre decoración, arquitectura e historia del país.

De su colección permanente destacan sus exposiciones sobre objetos hechos en plata en el país, una sala dedicada a joyas, mobiliario rústico de diferentes épocas.

En el Museo de Artes Decorativas e Historia también tienen espacio para la evolución de la moda en el país que se puede ver en la sala The Way We Wore (como nos vestíamos en castellano). Y no hay que olvidar tampoco la exposición dedicada a la arquitecta y diseñadora Ellien Gray que comparte planta con la colección de más de 260 objetos asiáticos de Albert M. Bender.

Con tu entrada gratuita también podrás visitar las diferentes exposiciones temporales sobre historia o objetos que no se pueden ver habitualmente en el museo.

Dirección

Collins Barracks,
Benburb Street, Dublin 7

Transporte

Tranvía Luas Linea Roja Parada Museum
Autobús Líneas 747, 79, 79a, 25, 25a, 25b, 145, 66, 67, 26

Precios

Entrada Gratuita

Horarios

De Martes a Sábado de 10h a 17h. Domingo de 14 a 17h
Lunes,  25 de diciembre y Viernes Santo cerrado

Opiniones