©M.V. Photography – stock.adobe.com

La Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín o Chirstchurch es una de las dos catedrales medievales de Dublín. La otra es la Catedral de San Patricio.

Integrada en el museo de Dublinia, de hecho se sale a Christchurch al terminar la visita. Se construyó en el siglo XI y es de confesión anglicana aunque la Iglesia Católica la reclama como de su religión.

Qué ver en la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

La Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín es un templo de estilo normando y gótico. Destaca su cripta medieval dónde se pueden ver objetos religiosos hechos en plata. Algo muy curioso de la cripta es que allí se encuentran momificados un gato y un ratón mencionados en un libro de James Joyce que la gente conoce popularmente como Tom y Jerry.

Dentro de la catedral se pueden ver diferentes reliquias de la época en la que era un lugar de peregrinaje. La iglesa cuenta además con uno de los mejores coros de Irlanda. Se creó en el siglo XV y actuó en el estreno mundial del Mesias de Handel en el siglo XVIII.

Visitar la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

La Catedral tiene acceso de pago para sufragar los gastos de apertura al público ya que no reciben ningun tipo de ayuda del estado. Pero aún se puede visitar de forma gratuita con el Dublín Pass o asistiendo a un oficio religioso. Cada día hay diferentes servicios y en algunos excepto los lunes y los viernes se puede ver actuar al coro.

Dirección

Christchurch Place, Dublin 8.

Transporte

Autobús Líneas 123, 13, 27, 40, 49, 77a,77x

Precios

Adultos 6,50€ Niños menores de 16 años 2,50€
Comprar entradas aquí 
Entrada gratuita con la Dublín Pass

Horarios

De Marzo y Octubre: Lunes a Sábado de 9:30h a 18h Domingos 12:30h a 14:30h y de 16:30 a 18:00
De Noviembre a Febrero: Lunes a Sábado de 9:30h a 17h Domingos 12:30h a 14:30h
De Abril a Septiembre: Lunes a Sábado de 9:30h a 19h Domingos 12:30h a 14:30h y de 16:30 a 19:00

Cerrado 26 de diciembre.


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones