©Uwalthie Pic Project- stock.adobe.com

Connemara es una zona muy conocida en Irlanda. Está situada al oeste de la isla. Igual que los Acantilados de Moher, también es parte de la carretera Atlántico Salvaje, Wild Atlantic Way.

Una excursión a Connemara y la Abadía de Kylemore es una de las más recomendables para hacer durante tu viaje a Dublín.

Información sobre Connemara

Abadía de Kylemore ©NoraDoa – stock.adobe.com

En la zona de Connemara se encuentra la conocida Abadía de Kylemore. Esta abadía se encuentra en el edificio que ocupaba un castillo que por azar acabó convertido en un convento de monjas. Sus primeros dueños se enamoraron del lugar y construyeron un castillo para vivir. Pero al poco tiempo ocurrió una desgracia y la esposa y la hija fallecieron trágicamente. El marido al verse solo no quiso vivir más allí y vendió la casa.

La compró otra familia noble que no se preocupaba mucho de la casa. No sólo no la mantenían, sino que acabaron jugándosela a las cartas. La acabaron comprando unas monjas benedictinas que hicieron allí su convento y un internado para señoritas. Hoy en día es la atracción principal de la zona gracias a su jardín victoriano.

También hay un gran parque nacional, Connemara National Park con lagos y valles de verdes paisajes.

Además se pueden encontrar muchos conjuntos prehistóricos megalíticos repartidos por la zona.

Cómo visitar Connemara

Puedes hacer tu excursión a Connemara en visita guiada tanto desde Galway como desde Dublín. Más abajo te dejamos varias recomendaciones de paseos.

Connemara y los Acantilados de Moher son las dos excursiones imperdibles de la parte oeste de la isla de Irlanda. La mayoría de las excursiones incluyen la visita a la Abadía de Kylemore y una parada para comer porque son de día completo. Ten en cuenta esto al reservar tu tour.

Para ir por libre te aconsejamos alquilar un vehículo para recorrer a tu aire la Wild Atlantic Way. Por libre también puedes ver las Islas de Aran o detenerte más tiempo en cualquiera de los pueblos de la zona.

Excursiones a Connemara desde Dublín

 


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones