©Uwalthie Pic Project- stock.adobe.com

Connemara es una zona muy conocida en Irlanda. Está situada al oeste de la isla. Igual que los Acantilados de Moher, también es parte de la carretera Atlántico Salvaje, Wild Atlantic Way.

Una excursión a Connemara y la Abadía de Kylemore es una de las más recomendables para hacer durante tu viaje a Dublín.

Información sobre Connemara

Abadía de Kylemore ©NoraDoa – stock.adobe.com

En la zona de Connemara se encuentra la conocida Abadía de Kylemore. Esta abadía se encuentra en el edificio que ocupaba un castillo que por azar acabó convertido en un convento de monjas. Sus primeros dueños se enamoraron del lugar y construyeron un castillo para vivir. Pero al poco tiempo ocurrió una desgracia y la esposa y la hija fallecieron trágicamente. El marido al verse solo no quiso vivir más allí y vendió la casa.

La compró otra familia noble que no se preocupaba mucho de la casa. No sólo no la mantenían, sino que acabaron jugándosela a las cartas. La acabaron comprando unas monjas benedictinas que hicieron allí su convento y un internado para señoritas. Hoy en día es la atracción principal de la zona gracias a su jardín victoriano.

También hay un gran parque nacional, Connemara National Park con lagos y valles de verdes paisajes.

Además se pueden encontrar muchos conjuntos prehistóricos megalíticos repartidos por la zona.

Cómo visitar Connemara

Puedes hacer tu excursión a Connemara en visita guiada tanto desde Galway como desde Dublín. Más abajo te dejamos varias recomendaciones de paseos.

Connemara y los Acantilados de Moher son las dos excursiones imperdibles de la parte oeste de la isla de Irlanda. La mayoría de las excursiones incluyen la visita a la Abadía de Kylemore y una parada para comer porque son de día completo. Ten en cuenta esto al reservar tu tour.

Para ir por libre te aconsejamos alquilar un vehículo para recorrer a tu aire la Wild Atlantic Way. Por libre también puedes ver las Islas de Aran o detenerte más tiempo en cualquiera de los pueblos de la zona.

Excursiones a Connemara desde Dublín

 

Opiniones