©icarmen13 – stock.adobe.com

Se considera centro de Dublín a la zona comprendida entre la calle O’Connell y el parque de St Stephen Green, divididas por el río Liffey. Aquí es donde se encuentran la mayoría de lugares que visitar en Dublín.

Es una zona perfecta para alojarse ya que está cerca de muchos lugares que ver en Dublín, de allí salen muchos tours para ver la ciudad y excursiones al resto del país. También está bien comunicada con el aeropuerto y el resto de la ciudad con el tranvía Luas y los autobuses.

La parte de la calle O’Connell perdió popularidad cuando se instalaron restaurantes de comida rápida a lo largo de la calle. Tiempo después gracias a la renovación de la calle y gracias al turismo ha vuelto a tener cierta popularidad.

La parte de St Stephen’s Green a partir del puente O’Connell es dónde se concentran la mayor parte de lugares a visitar por el turista. También es una buena zona para ir de compras y comer de forma más tradicional en la ciudad.


Oficina de Correos y GPO Witness History –
©Sammy– stock.adobe.com

Que ver en el centro de Dublín

En la parte de la calle O’Connell conocida como la parte norte, la propia calle incluye muchos monumentos para visitar como el Spire o se puede llegar a pie al museo de los Leprechaun que está en la calle Jervis que es una travesía de la calle O’Connell.

En la zona de St Stephen’s Green también llamada zona sur encontraremos muchos de los lugares que ver en Dublín a pocos pasos unos de otros.

Atracciones turísticas

En la zona norte, concretamente en O’Connell Street nos podemos detener en las diferentes estatuas a lo largo de la calle. También podemos visitar la oficina principal de Correos en la que se ha abierto un museo interactivo sobre la independencia irlandesa, GPO Witness History (oficina de correos general, testigo de la historia).

 

©Patryk Kosmider – stock.adobe.com

En los alrededores, en Parnell street encontramos los Remenbrance Gardens, el museo de los escritores de Dublín y la galería Hugh Lane.

En la parte sur, cruzando el Puente de O’Connell encontramos el Trinity College con su famoso Libro de Kells.

Volviendo al puente hacia el otro lado tenemos la estatua de Molly Malone y el parque St Stephen’s Green. A un lado del parque encontramos el pequeño museo de Dublín.

Desde allí subiendo por la calle Kildare podemos visitar el museo de arquelogía y la biblioteca nacional de Irlanda. En la calle paralela ya entraríamos en lo que sería el barrio georgiano.


Cómo llegar

A la calle O’Connell Tranvía Luas Línea Roja parada Abbey Street o Jervis
A St Stephen’s Green (Trinity Collegue) Autobús Líneas 13, 40, 49, 65, 65b, 747

Actividades en el centro de Dublín

Opiniones