©spectrumblue – stock.adobe.com

El Museo Irlandés de Arte Moderno también conocido como IMMA (Irish Museum of Modern Art) está situado frente a la prisión de Kilmainham y cerca de la fábrica de cerveza Guinness

Se encuentra en un edificio del siglo XVII que se usaba como hospital residencia para militares retirados. Desde 1991 ofrece exposiciones de arte moderno y contemporáneo de artistas irlandeses e internacionales. Habitualmente hay actividades para acercar el arte moderno a todo tipo de públicos, por lo que puede ser incluido sin problemas en una visita a Dublín con niños.

Qué ver en el IMMA, Museo Irlandés de Arte Moderno

Tiene una colección permanente de más 3000 obras realizadas a partir de 1940. La mayor parte de las obras son de artistas irlandeses pero se pueden ver algunas de artistas internacionales como Joan Miró. Al mismo tiempo hasta 4 exposiciones diferentes durante tres o cuatro meses se pueden ver en el museo la mayoría de entrada gratuita.

Por ejemplo en 2011 se expusieron obras de Frida Kahlo propiedad de unos coleccionistas irlandeses. Hasta bien entrado 2018 se pueden ver exposiciones de Lucian Freud, Willian Crozier y Lennon entre otros. No sólo dentro del edificio hay muestras de arte, también en los jardines se pueden ver esculturas de artistas.

Dirección

Royal Hospital Kilmainham, Military Rd, Kilmainham, Dublin 8, Irlanda

Transporte

Tranvía Luas Línea Roja Parada Estación de Heuston
Autobús líneas 13, 40, 45, 79, 79a, 123

Precios

Entrada Gratuita
Para algunas exposiciones temporales se puede tener que pagar una entrada de entre 5€ y 8€.

Horarios

Martes a Viernes de 11:30 a 17:30
Sábados de 10:00 a 17:30
Domingos de 12:00 a 17:30

Opiniones