© Ferenc Ungor – stock.adobe.com

El tranvía conocido en Dublín como Luas es el medio de transporte más cómodo y fácil de utilizar en la ciudad.

A continuación te damos más información sobre el tranvía Luas.

Por dónde pasa el tranvía Luas

El tranvía Luas tiene básicamente dos lineas, Red (Roja) y Green (Verde) que pasan por los principales lugares del centro. De ahí que sea tan cómodo para el turista.

Paradas importantes de la línea roja

De ellas, la línea Roja es posible que sea la que más uses en tu visita. Va desde The Point o O’Connolly Station hasta Tallaght o Saggart.

Sea cual sea la terminación del tren en concreto siempre hace parada en Abbey Street, a poca distancia a pie de la otra línea y para cruzar el río Liffey.

También en Jervis para visitar el Museo de los Leprechaun. A esta línea también pertenece Museum parada para el Museo de Artes Decorativas e Historia. Para ir a la Fábrica Guinness os hace falta la parada de James’s (St James’s Hospital). Y para ir a la Destileria Old Jameson vuestra parada será Smithfield. Además tiene parada en las dos estaciones de trenes de la ciudad, Heuston y Connolly.

Paradas importantes de la línea verde

La línea Verde va desde St Stephen’s Green con parada en el parque St Stephen Green hasta Brides Glen. No va tan por el centro como la otra pero os puede ser útil si os vuestro alojamiento se encuentra lejos del centro en el sur de la ciudad.

Sobre el tranvía Luas

El tranvía Luas entró en servicio en 2004 y actualmente transporte unas 90.000 personas diarias. Desde 2010 hay un proyecto de unir las dos líneas y de hecho en 2017 se están construyendo nuevas estaciones como Trinity frente al Trinity College.

Cómo usar el tranvía Luas

Existen muchos billetes y abonos de transporte valídos para viajar en Luas. La Dublin Pass no es válida para uso como abono de transporte.
La tarjeta de transporte más cómoda para el turista en este y otros medios de transporte es la leap visitor card que permite viajes ilimitados durante 1, 3 y 7 días. En las paradas hay unas máquinas validadoras por las que se debe pasar la tarjeta antes de subir al tranvía. Al bajar del tranvía hay que volverla a pasar.

Los billetes y bonos se tiene que comprar con antelación antes de subir al tranvía. En las paradas hay máquinas expendedoras para ellos. No tener un billete válido una vez subido al tranvía supone un multa.

Mapa interactivo del tranvía Luas

Puedes ver un mapa interactivo con todas las estaciones en la página oficial.


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones