© Zerophoto – Francesco Scatena- stock.adobe.com

El tren es un excelente medio de transporte para moverte por Irlanda. A Dublín llegan y salen trenes a muchas partes de la isla por lo que es importante que conozcan las principales rutas y estaciones.

En Dublín dan servicio varios tipos de trenes, los Dart y Commuter de los que hablamos en está página y los Intercity. Estos últimos son los que te conectan con otras ciudades de Irlanda.

Estaciones Principales de trenes en Dublín

En Dublín existen dos estaciones para los trenes Intercity. Estos trenes no van al aeropuerto de Dublín pero si te llevan a ciudades como Galway, Cork o incluso Belfast en Irlanda del Norte.

Una de ellas es Dublin Connolly al lado de la estación de buses interurbanos Busaras. A Dublín Connolly llega la línea Roja del tranvía Luas, parada Connolly.

Desde allí salen los trenes a Belfast o Sligo que te permiten hacer visitas algo cercanas como la Calzada del Gigante.

Hay algunos tours para visitarla que te incluyen el billete de tren a Belfast para conectar con la excursión allí. Otros te dan la opción de comprarlo aparte. Normalmente es el primer tren del día para salir y el último para regresar. Algunos ofrecen este trayecto en bus de línea regular, en ese caso tienes que ir a la estación de Busaras.

La otra estación es Heuston dónde termina la línea de autobús del aeropuerto 747. También tiene parada de la línea Roja del tranvía Luas. Desde allí salen trenes a Galway y Cork entre otros lugares. Galway es el lugar de donde salen muchas excursiones a los acantilados de Moher. En ese caso hay tours que salen tanto de Dublín o como de Galway. Si deseas que la excursión sea más corta o menos pesada te recomendamos que te desplaces en tren a Galway y de allí en la Coach Station te unas a tu excursión. También si deseas visitar Galway con más tiempo. En ese caso reserva el primer tren del día para llegar a tiempo.

Viajar en tren por Irlanda

Es recomendable que compres tus billetes con antelación en internet ya que las tarifas son algo más baratas.

En la web Irish Rail puedes informarte de los horarios, tarifas y realizar tu compra. Es importante a ser posible el día anterior acudas a la estación a buscar tus tickets. En las estaciones hay máquinas expendedoras que se encargan de eso con tu número de referencia. Si tienes cualquier problema ve a una taquilla con tu reserva para que te den una solución. Se puede dar el caso de que se haya cancelado el servicio por lo que te darán una alternativa. Revisa bien los horarios nuevos por si no fueran adecuados para ti.

Los trenes Intercity disponen de conexión wifi y enchufes para hacer más cómodo tu viaje a parte de ver el verde paisaje irlandés.

Opiniones