©Boyan Georgiev – stock.adobe.com

La zona portuaria de Dublín conocida también como Docklands es una actualmente una de las áreas más populares de Dublín.

Situada al este del centro de la ciudad y dividida por el río Liffey. Tiene cierto parecido con la zona de Londres del mismo nombre.

Que ver en la Zona Portuaria de Dublín

En Dublín no hay solo un puerto grande dónde llegan los grandes barcos de mercancías y de pasajeros. Hay otros pequeños puertos a uno y otro lado del río. En esta zona se han hecho grandes construcciones de edificios y remodelado otros. Por lo que el lugar está muy mejorado. Aquí han trasladado su sede grandes empresas y también se encuentra el centro de convenciones de Dublín.

Atracciones turísticas

Igual que su homónimo de Londres aquí también se puede visitar un barco, el Jeanie Johnston tall ship, réplica del que llevaba pasajeros a EEUU para que huyeran de las hambrunas que azotaron la isla. Se puede ver amarrado frente al Costum House Quay, antiguo almacén convertido en centro comercial. Dentro de esa zona comercial se puede visitar un museo dedicado a la inmigración de forma muy interactiva perfecto para niños y adultos.

Entre 2010 y 2011 también hubo en esta zona una noria gigante que fue trasladada dónde se construyó un centro de ocio llamado también O2. El centro de ocio sigue existiendo que no la noria, pero con el nombre de 3Arena. 3 es el nombre de otra marca de telefonía móvil igual que O2.

Un lugar que no tiene parecido con la zona de Londres, es la plaza Grand Canal renovada junto con el barrio donde se puede ver un teatro y un edificio sede de grandes empresas.

Cómo llegar

Tranvía Luas Línea Roja Paradas Georges Dock, Mayor Square, Spencer Dock, the Point (Cerca del 3arena)
Tren Dart Grand Canal Dock
Autobuses líneas 142, 151, 15a, 15b, 15d, 33d, 33x, 41x


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones