© Belphnaque- stock.adobe.com

Dublín como cualquier capital europea es un buen lugar para viajar con niños. No sólo tiene museos y lugares que adoran, además puedes ir con ellos a la mayoría de los sitios más importantes de la ciudad o embarcarse a una aventura a lugares cercanos con una naturaleza impresionante.

Hay buenos parques y facilidades para familias con descuentos en entradas a muchas atracciones turísticas. Las principales tarjetas turísticas Dublin Pass y DO Dublín tiene precios especiales para niños. Además con la Do Dublín por cada tarjeta de adulto, 2 niños menores de 14 años pueden viajar gratis en el bus turístico.

Con todas esas ventajas es más fácil disfrutar de Dublín con niños.

¿Viajas con niños a Dublín?

Aquí te recomendamos algunos de los lugares más interesantes para visitar en Dublín con niños. Existen museos o monumentos específicos para ellos y otros que pueden visitar sin problema.

©yykkaa – stock.adobe.com

Zoo de Dublín

En el Parque Phoenix al lado de la estación de Heuston, se encuentra uno de los zoológicos más antiguos del mundo, el Zoo de Dublín. Con más de 400 animales de 100 especies diferentes con sus hábitats reproducidos.

Con laDublin Pass no te va a costar nada la entrada.

 

©Uwalthie Pic Project-Thiele Uwe Albert-Thiele

Dublinia

Sin duda uno de los mejores museos para visitar con niños en Dublín. Aquí podrán conocer y experimentar como era la vida en el Dublín Medieval y Vikingo. Escribir su nombre en runico y conocer el trabajo de los arqueólogos de primera mano.

Aunque los paneles estén en inglés se puede pedir un mapa guia gratuito en español con la traducción de todo para seguir o organizar la visita sin problemas.

Ten en cuenta que con laDublin Pass la entrada es gratuita también aquí.

©David Soanes – stock.adobe.com

Trinity Collegue Dublín

Uno de los lugares más visitados en Dublín, puede ser también un buen sitio para ir con niños.

La Galería de la Ciencia que tiene entrada gratuita y la antigua biblioteca que se ve al al final de la exposición del libro de Kells pueden ser lo más interesantes para ellos.

 

Imagen propiedad del museo

Pequeño Museo de Dublín (The Little Museum of Dublin)

Visitar una casa georgiana con objetos interesantes para conocer la historia de Dublín. Se recorre con visita guiada pero se pueden pedir folletos con opciones de visita para niños, propuesta de actividades, etc.

Tanto con la Do Dublin y la Dublin Pass se puede conseguir entrada gratuita.

 

© Erica Guilane-Nachez – stock.adobe.com

Epic Museo de la Emigración Irlandesa

Otro museo interactivo en Dublín sobre un tema muy educativo, la inmigración. Disponen de audioguías en español aunque las pantallas son muy interactivas y no es necesario. Con niños se puede hacer la visita entretenida haciéndoles sellar el pasaporte en cada sala.

La entrada es válida para todo el día por lo que si tienes que interrumpir tu visita por ir comer algo puedes salir al centro comercial y volver entrar al museo más tarde.

Con la Dublin Pass tienes entrada gratuita.

©sushytskai – stock.adobe.com

Centro Cultural The Ark para niños

Cerca de Temple Bar se abierto no hace mucho este espacio pensado para niños con exposiciones y actividades para ellos. Existen opciones por edades, para familias y colegios.

Exposiciones, representaciones de teatro y espectáculos musicales adaptados a niños de diferentes edades. Algunos eventos como exposiciones son gratuitos. Los espectáculos suelen costar entre 9€ y 12€ tanto para niños como para adultos.

Aparte de estos lugares que ya mencionamos, con laDublin Pass tienes otros lugares interesantes con entrada gratuita incluida, como el barco Jeanie Johnston Tallship y el Museo de la Hambruna frente al EPIC. El barco es una réplica de un barco del siglo XIX que llevaba emigrantes a América que huían entre otras cosas de la hambruna. También el Museo Nacional de Cera, una granja en Airfied y molinos de viento en Skerries son gratuitos con la tarjeta. Además también puedes entrar gratis a un parque acuático y un minigolf.

©bnoragitt- stock.adobe.com

Excursiones para familias en Dublín

Además de las visitas guiadas en Dublín recomendamos hacer alguna de las visitas de un día o solo medio día desde Dublín.

En especial, la de la Calzada del Gigante, ubicada en Irlanda del Norte cerca de Belfast, es  junto a los Acantilados de Moher uno de los lugares más visitados de la isla esmeralda.

©Marco Saracco – stock.adobe.com

Parques de Dublín para niños

Parque St Stephen Green’s

El parque más conocido de Dublín cuenta con un área de juegos infantiles y un lago con patos. Además de diferentes estatuas con historias interesantes detrás.

Parque Mountjoy Square

Un parque con un buen espacio con juegos infantiles ubicado en el centro de la ciudad con muchos alojamientos cerca.

Merrion Square

Cerca del parque St Stephen’s Green, otro buen ejemplo de parque infantil para pasar un rato relajado con los niños.

Tenemos más informacion sobre parques y plazas en Dublín aquí.

©Peteers – stock.adobe.com

Comer con niños en Dublín

La gastronomía irlandesa tiene platos que no son extraños para un niño, como fish and chips, hamburguesas, pasta, pizzas y por supuesto opciones más saludables también.

En muchos pubs hay espacios reservados a familias y menús infantiles.

 

©Emmanuelle Combaud – stock.adobe.com

Dónde dormir con niños en Dublín

Siempre damos preferencias a los apartamentos cuando viajamos en familia y cuando nos piden este consejo. En los apartamentos hay más espacio para las familias y la gran ventaja de tener una cocina disponible 24 horas.

Para escoger la zona que más se adecue a vuestra familia, visita nuestra página Dónde dormir en Dublín.

 

Actividades para familias en Dublín

Opiniones