©spectrumblue – stock.adobe.com

Seguramente las calles de Dublín no serán tan famosas como sus plazas y sus lugares que visitar. Pero hay ciertas calles destacadas llenas de museos o de restaurantes por las que se acaba pasando o se debería pasar si no se ha hecho. Dublín es una buena ciudad para recorrer a pie y hay una buena oferta de visitas guiadas para aquellos que no quieran perderse nada. En este pequeño listado hablamos un poco de las calles más importantes por diferentes razones.

Calles más importantes de Dublín

©Leonid Andronov – stock.adobe.com

Calle O’Connell

Sin duda la principal calle de la ciudad que podría ser confundida con una avenida. Recibe este nombre desde 1924, en honor a un revolucionario irlandés del siglo XIX. A principios del siglo XVII era un estrecha calle llamada Drogheda.

En ambos lados de la calle hay restaurantes de todo tipo. Allí también se encuentra la Oficina de turismo, punto de partida de tours y excursiones tanto por la ciudad y el país.

En el centro de la calle se pueden ver numerosas estatuas y monumentos como el Spire. En las calles Abbey y Jervis cerca del museo de los Leprechaun, que la cruzan hay paradas de tranvía Luas y muchos autobuses paran en la misma calle.

Es también parte del barrio del centro de Dublín. Cruzando el puente O’Connell se llega a la otra orilla del río Liffey para visitar lugares como el Trinity College.

©Pavel Losevsky – stock.adobe.com

Calle Grafton

Está es la calle comercial por excelencia de Dublín. Va desde el Trinity College hasta el parque St Stephen’s Green. Hay desde tiendas de marcas conocidas en todo el mundo hasta un gran centro comercial al lado del parque.

Hasta hace unos años en la entrada de la calle por el parque estaba la estatua de Molly Malone. Debido a las obras del tranvía Luas esta fue trasladada a otra calle cercana.

 

Copyright Lucian H Milasan -stock.adobe.com

Paseo Bachelor

En la orilla norte del río cerca de la calle O’Connell está este paseo largo por el que se puede caminar por el río Liffey. Se llega hasta la zona portuaria de Dublín pasando por el barco Jeanie Johnston y el museo Epic de emigración irlandesa.

Es una buena zona para caminar y ver los cambios que ha sufrido esa parte de la ciudad.

 

©Bartkowski – stock.adobe.com

Calles Temple Bar y Dame

La calle Temple Bar es conocida por el pub del mismo nombre y otros restaurantes del mismo tipo.

En la Calle Dame se encuentran restaurantes más internacionales. Las dos calles son paralelas y el área que queda dentro de ellas es una zona conocida como gastronómica y de entretenimiento.

 

 

©alexandre – stock.adobe.com

Calle Parnell

Ubicada cerca de la calle O’Connell y del parque Mountjoy Square, es una buena zona para encontrar alojamiento.

En la misma calle hay muchos hoteles, la mayoria pequeños en casas tradicionales. También se encuentran dos teatros, Gate y Ambassador, la galería de arte Hugh Lane y el museo de escritores de Dublín Y en una calle cercana se puede visitar el centro James Joyce.

 

 

 

 
 

 

Visitas guiadas a pie por Dublín

Opiniones