Cerca de O’Connell street uno de los lugares más céntricos de Dublín se encuentra el Museo de los escritores de Dublín. El Dublin Writers Museum.

En un edificio construido en el siglo XVIII abrió sus puertas en 1991 este museo dedicado a la literatura irlandesa con autores tan destacados como James Joyce, Johanthan Swifft y Oscar Wilde. Al lado se encuentra el centro de escritores irlandeses, la sede de diferentes asociaciones de escritores del país, de teatro, literatura infantil, etc.

Qué ver en el Museo de los Escritores de Dublín

En el interior de una casa de estilo georgiano se encuentran diferentes exposiciones con objetos y retratos de los más destacados escritores de la literatura irlandesa.

La colección abarca desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX. También existe una biblioteca primeras ediciones y libros menos conocidos de escritores como G.B. Shaw, Joyce, Yates, Wilde o Becket.

Además de objetos personales de los escritores como plumas, máquinas de escribir, cuadernos de notas o incluso teléfonos y mobiliario. Un lugar perfecto para amantes de la literatura irlandesa.

Dirección

18 Parnell Square N, Rotunda, Dublin 1

Transporte

Autobús Líneas 11, 13, 16

Precios

Adultos 7.50€ Niños 4.70€

Entrada gratuita con Dublin Pass

Horarios

Lunes a Sábado de 09:45h a 17:00h Domingos de 11:00h a 17:00h
Cierra los dias 25,26 de diciembre y 1 de enero.

Opiniones