© Erica Guilane-Nachez – stock.adobe.com

El EPIC Museo de la Emigración Irlandesa está situado dentro de la Custom House Quay, conocido como CHQ en una orilla del rio Liffey.

Actualmente es un centro comercial pero antaño era un almacén del puerto para vino y tabaco. El museo ha abierto al público en 2016 y es un viaje por la historia de la emigración irlandesa, explicando sus causas y consecuencias.

Es un lugar muy interactivo y entretenido, aunque el nombre nos diga otra cosa, por lo que es un buen sitio para visitar con niños para que se diviertan y conozcan sobre el tema de la migración.

Qué ver en el EPIC Museo de la emigración irlandesa

En el Epic se pueden visitar 20 galerías diferentes relacionadas con la emigración algo muy común en los últimos siglos en Irlanda. A través de vídeos, fotos, textos y actividades más interactivas se pueden conocer las razones que llevaron a emigrar a los irlandeses, como se adaptaron a sus nuevos países y lo que aportaron a ellos.

En la entrada te entregan un pasaporte que a la vez es el mapa del museo para guiarte por él. En cada sala hay una maquina que pone un sello en la sala visitada. Esto convierte la visita en un viaje por la historia de Irlanda y de los irlandeses repartidos por el mundo.

Dirección

CHQ, Custom House Quay, Dublin 1, Dublin, D01 T6K4, Irlanda

Transporte

Autobús Líneas 142, 151, 15a, 15b, 15d, 33d, 33x, 41x

Precios

Adultos 14€ Niños de 6 a 15 años 7€
Comprar billetes
Gratuita con el Dublin Pass

Horarios

Todos los días de 10h a 18:45h

Opiniones