©Andrei Nekrassov – stock.adobe.com

Dublín está dividida en más de 50 barrios pero las atracciones turísticas se concentran en 5 o 6,  por lo que no te será difícil elegir en que zona quedarte.

Tienes que tener en cuenta también cuáles lugares quieres visitar, o si quieres hacer excursiones fuera de la ciudad (lo recomendamos mucho) para ver dónde te conviene más alojarte.

Puedes encontrar todo tipo de alojamiento, hoteles de grandes cadenas, pequeños hoteles regentados por empresas locales, lugares acogedores como bed and breaksfasts y apartamentos para dormir en Dublín.

Si nos preguntan dónde dormir en Dublín, estos son nuestros favoritos:

Mejores zonas para alojarse en Dublín

© Luca Quadrio 2014

O’Connel Street (Centro de Dublín)

La propia calle y sus alrededores, como Parnell street, son de las zonas más céntricas de Dublín. Desde aquí puedes llegar a pie a muchos lugares y  museos y además hay buenas conexiones de transporte público.

Todas las líneas de autobuses que van al aeropuerto paran aquí y es el lugar de salida de muchas excursiones fuera de Dublín.

Si encuentras un lugar de tu interés aquí, no lo dudes. Puedes hacer click en el botón rojo a continuación para ver hoteles en esta zona.

Ver hoteles en el Centro de Dublín

 

©David Soanes – stock.adobe.com

Stephen Green’s / Trinity College (Centro de Dublín)

Al otro lado del río Liffey también se considera centro de la ciudad.

Se accede fácilmente a pie a muchas atracciones turísticas. También hay buenas conexiones de transporte.

Ver hoteles en Trinity College Dublín

 

 

© Steeve ROCHE- stock.adobe.com

Drumcondra / Croke Park

Al estar cerca del centro, desde algunas zonas se puede llegar en 10 minutos, se puede conseguir alojamiento a buen precio. Muchos autobuses privados y públicos que van al aeropuerto tiene parada aquí.

También esta cerca de la Estación de Connolly con trenes a Belfast o Howth y Malahide. Y en la estación hay parada de tranvía Luas. Al lado está también la estación de autobuses.

Ver hoteles en Drumcondra Dublín

 

Delphine Poggianti stock.adobe.com

Liberties / Fábrica Guinness / Estación de Heuston

Cerca de la fábrica Guinness y la Estación de Heuston. Es también una buena zona para conseguir alojamiento a buen precio.

De la Estación de Heuston salen trenes a Galway y también hay una parada de Tranvía Luas. Está cerca de Temple Bar con muchos restaurantes y pubs con música tradicional nocturna.

Ver hoteles en Liberties / Fábrica Guinness / Estación de Heuston

 

Precios de alojamientos

Los precios en Dublín no son muy caros comparados con otras capitales europeas. Lo que conviene es reservar con tiempo para conseguir hoteles bien ubicados y al mejor precio. Muchos ofrecen desayuno continental incluido en el precio. Por un extra o no te pueden preparar un típico desayuno irlandés con el que tendrás energía para subir montañas.

Transporte

Para elegir donde te alojas te recomendamos que este cerca de una parada de cualquiera de los autobuses que van al aeropuerto. También si es posible que tengas cerca una estación de tranvía Luas o que puedas ir a pie a muchas partes.

Otras zonas para dormir en Dublín

Hoteles en Temple Bar
Hoteles en Rathamines
Hoteles en Ballsbridge

Opiniones