© Steeve ROCHE- stock.adobe.com

Se conoce como Dublín Georgiano a la zona situada al sudeste del centro de Dublín por debajo del rio Liffey.

Aquí se conservan más casas de este estilo arquitectónico. Son lugares construidos en el siglo XVII como la mayoría de calles del centro de la ciudad pero en muchos casos se habían perdido. Aquí se pueden ver las típicas casas con las puertas pintadas de colores para que sus dueños no se confundieran al regresar tarde del pub.

Que ver en el Dublín Georgiano

De esta zona destacan los parques Merrion y Fitzwilliam que son los iconos de la zona. Las casas georgianas se encuentran principalmente en la calle Baggot y los dos parques de la zona.

Atracciones turísticas

No sólo hay parques y casas georgianas que ver en esta zona. Un poco al límite con el centro encontramos la Galeria Nacional de Irlanda y el Museo de Historia Natural

Cómo llegar

Tren Dart Parada Pearse
Autobuses líneas 4, 7, 8, 39a, 46a.


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones