©Nando Machado Photography – stock.adobe.com

El Centro James Joyce es un museo dedicado al escritor James Joyce. Se encuentra cerca del museo de los escritores de Dublín. Está ubicado en una casa en la que no vivió nunca el escritor pero si la usó como dirección de uno de sus personajes.

La academia de danza del profesor Maginni de Ulises, una de sus obras más importantes está situada aquí en la ficción. Fue salvada por esa razón de una demolición por un grupo de estudiosos de Joyce y abierta como museo en 1996.

Qué ver en el Centro James Joyce Dublín

La casa de finales del siglo XVIII ha sido restaurada y es utilizada para exposiciones sobre el escritor y su obra.
Se puede visitar una exposición permanente sobre las obras más destacadas de James Joyce gracias al apoyo de la Biblioteca Nacional de Irlanda.

Es una exposición interactiva basada en parte en el libro Ulises con objetos de amigos, personales y de sus obras. Algunos tan curiosos como la puerta de la casa de Leopold Bloom el protagonista de Ulises que se puede ver en el mismo patio.

También hay exposiciones temporales y posibilidad de realizar visitas guiadas a pie por Dublín relacionadas con James Joyce y otras figuras de la literatura Irlandesa como Oscar Wilde o Samuel Beckett.

Dirección

35 N Great George’s St, Rotunda, Dublin, Irlanda

Transporte

Tranvía Luas línea Roja Abbey Street
Autobús Líneas 1, 4, 7, 7b, 7d, 8, 9, 11, 13, 16, 38, 38a, 38b, 40, 44, 122, 123, 140, 747 parada O’Connell Steet

Precios

Adultos 4.50€ Entrada gratuita con Dublin Pass
Visitas guiadas entre 8 y 20€. Comprar aquí

Horarios

Martes a sábado de 10:00h a 17:00h Domingos de 12:00h a 17:00h

Cierra los lunes, semana santa (domingo y lunes de pascua), el día de San Patricio (17 de marzo) y navidads (23 de diciembre al 1 de enero)

Opiniones