©graphic@jet – stock.adobe.com

La Fábrica de Cerveza Guinness o Guinness Storehouse es uno de los lugares más visitados de Dublín.

Aquí se comenzó a fabricar la mítica cerveza negra del mismo nombre. Hoy en día está abierto al público como museo de historia de la marca y fabricación de la cerveza.

© Sammy – stock.adobe.com

Visitar la Fábrica Cerveza Guinness

Visitar laFábrica de Cerveza Guinness es toda una experiencia, el recorrido por las 4 plantas del edificio incluye 2 catas de cerveza Guiness además de conocer como se realiza el proceso de fabricación de la cerveza y los orígenes e historia de la compañía.

La visita empieza con lo básico, con los ingredientes necesarios que hasta pueden ser tocados y con la historia sobre cómo empezó la compañía. Aparte de los ingredientes se puede ver una reproducción del despacho del fundador.

Más adelante se puede ver una parte dedicada a la publicidad realizada por la empresa desde sus inicios. Entre medio se puede realizar una primera cata en el bar de la segunda planta para acabar en el bar de la azotea donde se puede ver toda la ciudad. Los principales lugares y monumentos están marcados en las cristaleras para poder saber que zona es.

Por ser un lugar donde se fabricaba una bebida alcohólica se podría pensar que no es un lugar muy adecuado para niños pero por como está organizado el lugar no se aburrirán.

©suzbah- stock.adobe.com

Curiosidades de la Fábrica Cerveza Guinness

  • El Camino de Santiago de Irlanda sale de la misma calle dónde esta la fábrica.
  • El logotipo del arpa que también está en la bandera de Irlanda fue registrado primero por Guinness. Cuando en 1922 Irlanda se convirtió en república, el estado tuvo que registrarlo invertido para poderlo usar ya que es un antiguo símbolo irlandés. De hecho la aerolínea Ryanair también tiene en su logotipo un arpa.
  • Los famosos Premios Guinness de los Records fueron creados por un directivo de esta marca de cerveza en un pub inglés. Ocurrió durante una discusión sobre cuál animal era más rápido. Desde entonces se lleva un registro de todos los récords del mundo.

Dirección

St James’s Gate, Ushers, Dublin 8, Irlanda

Transporte

Tranvía Luas Línea Roja Parada St James’s Hospital
Autobús línea 123

Precios

Adultos desde 17,50€ comprar aquí
Niños (de 13 a 17 años) 13€ Menores de 12 años gratis

Horarios

Todos los días de la semana 9:30 a 17:00
En julio y agosto el horario es de 9:00 a 20:00
Cerrrado Viernes Santo, 24, 25 y 26 de diciembre

Fábrica de Cerveza Guinness en Dublín

Opiniones