Temple Bar ©Bartkowski – stock.adobe.com

Temple Bar es el barrio cultural y gastronómico por excelencia de Dublín.

Se encuentra en la parte suroeste del río Liffey, más allá de la estatua de Molly Malone y la Fábrica Guinness que formaría parte del barrio The Liberties.

Su origen viene de cuando en el siglo XVII la familia Temple compró los terrenos y se construyó su casa. Para acceder a ella hicieron una pasarela que inglés recibía el nombre de bar. Con lo que acabó siendo conocida la zona como Temple Bar.

En el siglo XVIII se construyó allí la casa de la aduana lo que ayudó al desarrollo social y económico de la zona. Lo que permitió el establecimiento de pubs y otros locales de entretenimiento.

 

Tour Temple Bar, recorrido de pubs con degustación de cerveza


Que ver en el Temple Bar

Temple Bar ©Petair – stock.adobe.com

Temple Bar es una zona de entretenimiento tanto de día como de noche. No tiene tantas atracciones reunidas en poco espacio como el centro de Dublín pero si algunas de muy visitadas.

Atracciones turísticas

La primera atracción turística que nos viene a la cabeza de esta zona, es el pub del mismo nombre, Temple Bar Pub. Sin duda el más conocido de los restaurantes de la zona con música en directo pero no el único.

En la calle Dame se pueden encontrar restaurantes de comida internacional de todo tipo. Lo puedes conocer y hacer un recorrido por los pubs de la zona en una visita guiada con degustación de cerveza.

 

Recorrido de pubs y Temple Bar con degustación de cerveza


Para los que prefieran opciones más culturales, Dublinia y la catedral de la santisima trinidad. También el Castillo de Dublin, el ayutamiento y la Biblioteca Chester Beatty se encuentran de camino.

Igual que la Catedral de St Patrick que se encuentra al sur de esta zona.

Aunque parezca una zona de ocio para adultos, los niños también tienen sus espacios, como el museo de cera y el centro cultural Ark.

Y tampoco hay que olvidar cruzar el popular puente Ha’Penny (Media Libra) que dejó de ser de peaje hace unos cien años.


Cómo llegar

Autobús líneas 25, 25a, 25b, 25d, 37, 39, 39a, 39x, 51d, 69, 69x, 70, 70-n, 79, 79a, 145, 660, 761, 763, 860 Parada Temple Bar, Aston Quay

Mapa

My location
Get Directions

Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones