©spectrumblue – stock.adobe.com

Dublín tiene una interesante oferta de museos de todo tipo que no debes perderte en tu visita a la ciudad.

Muchos de ellos con entrada gratuita y también pensados para visitar con niños. Aquí te contamos sobre aquellos más importantes que debes conocer en tu viaje a Dublín. Te explicamos cuando puedes visitar los museos de Dublín, que te costará la entrada y cuáles puedes visitar de forma gratuita.

Museos Gratis de Dublín

En Dublín existe una buena oferta de museos gratuitos, tanto de arte como de historia. Además que algunos museos de pago tienen algun día o horario de entrada gratuita. Y también tienes la opción de conseguir entrada gratuita para muchos de los de pago y ahorrarte dinero con la tarjeta Dublin Pass.

A continuación te mostramos nuestra lista de museos recomendados de Dublín. Dentro de cada uno podrás ver toda la información que necesitas para visitar ese museo, horarios, precios de la entrada, que ver y cómo llegar usando transporte público.

Los museos más importantes de Dublín

©graphic@jet – stock.adobe.com

Trinity College, Dublin

Su exposición sobre el libro de Kells convierte a esta univerisdad, la más antigua de Irlanda en la principal atracción turística de Dublín.

Una visita que se completa con entrada a la antigua biblioteca. Además de visitar el libro de Kells, puedes hacer un tour por la universidad y visitar galería de la ciencia completamente gratis.

©Peter Helin – stock.adobe.com

Museo Nacional de Irlanda de Artes Decorativas e Historia

Sin duda uno de los museos más completos de la ciudad, arquitectura, decoración, moda e historia reciente del país en un mismo espacio.

Y lo más interesante tiene entrada gratuita tanto a la exposición permanente como a las temporales que se van realizando.

 

©Uwalthie Pic Project-Thiele Uwe Albert-Thiele

Dublinia

Experimenta como se vivía en el Dublín vikingo y medieval en este interactivo museo al lado de Christchurch o la catedral de la Santímisma Trinidad.

Un museo pensado para todas las edades donde mayores y niños pasarán un rato en grande sitiéndose vikingos o conociendo el trabajo de los arqueólogos.

 

©crazy82 – stock.adobe.com

Biblioteca Chester Beatty

Dentro del Castillo de Dublín se ubica esta biblioteca con entrada gratuita que ofrece exposiciones sobre el arte de hacer libros e historia de las religiones.

Además de eso suele ofrecer exposicones temporales con otros elementos de su propia colección. También es un buen lugar para relajarse gracias al jardín de su azotea.

 

© Erica Guilane-Nachez – stock.adobe.com

EPIC Museo de la inmigración irlandesa

Otro interactivo museo que abrió sus puestas en 2016. Al lado del río Liffey dentro de un antiguo almacén del puerto propone un viaje por las razones que obligaron a muchos irlandeses a dejar su isla y la huella que han dejado por el mundo.

Con tu mapa pasaporte puedes pasar por las diferentes salas temáticas y descubrir a través de diferentes juegos esta parte tan importante de la historia de Irlanda.

 

©Airi Pung – stock.adobe.com

Galería Nacional de Irlanda

En una ciudad como Dublín no podía faltar un museo dedicado al arte más clásico con entrada gratuita. Pintores, escultores tanto irlandeses como internacionales se pueden ver en sus salas.

Obras de Caravaggio, Yeats, Goya o Picasso se pueden visitar en este museo que los jueves cierra a las 20h.

Pequeño museo de historia de Dublín

En una casa típica de la ciudad frente al parque de St. Stephen’s Green se puede visitar este nuevo museo sobre la historia de la ciudad. En visitas guiadas de sólo 29 minutos por de las estancias de la casa llenas de objetos muy conocidos por los dublineses. Los jueves por la tarde se puede visitar de forma gratuita por lo que se puede pasar por ahí después de una excursión larga.

Otros museos de Dublín

Museo Nacional de Irlanda de Arqueología

Otro museo de entrada gratuita en el que se puede descubrir la prehistoria del país y objetos de antiguas civilizaciones como Egipto o Chipre. Igual que el museo de Artes Decorativas e Historia las exposiciones temporalres son también de entrada gratuita. Tampoco hay que perderse el edificio construido para albergar el museo de finales del siglo XIX.

Museo nacional de los Leprechaun

En la mitologia celta irlandesa existe unos pequeños seres llamados Leprechauns a los que se han dedicado películas y libros. En este museo situado al lado de O’Connell Street una de las calles importantes de Dublín se puede conocer más sobre ellos en sus visitas guiadas diurnas y nocturnas.

IMMA Museo Irlandés de Arte Moderno

Un museo dedicado al arte moderno no podía faltar en nuestra selección de museos. Ubicado al lado de la prisión de Kilmainham ofrece exposiciones de arte moderno de obras realizadas a patir de 1940 de artistas tanto irlandeses como internacionales. Abierto en 1991 en un edificio usado como residencia militar. Combina exposiciones gratuitas con algunas de pago con obras de su propia colección.

Aprovecha tu viaje a Dublín para conocer estos museos y otros que te recomendamos cuando el tiempo no sea tan bueno para estar al aire libre. En muchos de ellos hay cafeterías para tomar un almuerzo rápido para aprovechar al máximo tus días de visita a la ciudad.
 

Billetes museos de Dublín

Opiniones