Moher © Lukasz Pajor – stock.adobe.com
Si vas a estar varios días en Dublín puedes aprovechar tu estancia para visitar otras ciudades de la isla o atracciones turísticas muy populares que se encuentran fuera de la ciudad.
Desde Dublín salen excursiones de un día para visitar lugares tan conocidos como los Acantilados de Moher, la Calzada del Gigante o las localizaciones de la serie Juego de Tronos. También puedes hacer estas excursiones por libre en transporte público, tren o autobús o alquilar un coche.
Irlanda tiene muchos lugares que visitar aparte de la capital Dublín, planea tu estancia por varios días o regresa de nuevo para ver más lugares incluyendo estos que te proponemos aquí.
Estas son las visitas cercanas a Dublín que te recomendamos.
Visitas cercanas recomendadas cerca de Dublín
Howth ©Gabriela – stock.adobe.com
Howth
Howth es un pequeño pueblo pesquero al lado de la bahía de Dublín. Sus principales puntos de interés son su restaurantes y su mercado de artesanos para hacer compras de comida bio y artesanía.
Puedes llegar en tren Dart o autobús público desde Dublín. Para conocerlo mejor, te recomendamos reservar un tour con transporte desde Dublín y conocer las leyendas sobre su pasado vikingo, el Castillo de Howth y otros puntos de interés como el muelle del West Pier.
Excursión a Howth desde Dublín con transporte
Malahide©spectrumblue – stock.adobe.com
Castillo de Malahide
Se trata de uno de los castillos más antiguos de Irlanda habitado por una familia noble hasta hace poco más de 40 años. La familia lo tuvo que vender al estado por no poder pagar el impuesto sobre las herencias.
Se empezó a construir en el siglo XII y fue sufriendo cambios durante los 800 años que estuvo habitado. Desde entonces está abierto al público como museo. También tiene unos jardines con invernaderos para visitar. También se puede llegar en tren Dart desde Dublín.
Entrada al castillo de Malahide y jardines
Visitas Recomendadas fuera de Dublín
© Lukasz Pajor – stock.adobe.com
Sin duda de los lugares más visitados de Irlanda en la costa oeste de la isla. Son unos acantilados con una altura media de 120 metros. Desde ellos se puede ver la bahia de Galway y las islas de Aran.
Es un lugar de una gran belleza natural y un sitio ideal para hacer senderismo. Se pueden visitar desde Dublín en excursión guiada que ocupa todo el día o desde Galway con tours incluso de medio día. Las excursiones guiadas incluyen visitas al Burren que son unos acantilados más pequeños y al pueblo de Doolin. También se suele hacer parte de la Wild Atlantic Way, la carretera de la costa oeste de Irlanda.
Tour de día completo a los Acantilados de Moher y Galway desde Dublín
Calzada de Gigante ©bnoragitt- stock.adobe.com
Esta extraordinaria formación rocosa en el norte de la isla es también otro de los monumentos naturales más visitados del país.
Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. Se trata de columnas de basalto de base octogonal cerca de la costa sobre las que hay diferentes teorías de como surgieron. Aunque estén en la misma isla, pertenecen a Reino Unido ya que se encuentran en Irlanda del Norte. Aún así no hay problema alguno en visitarlas desde Dublín tanto por libre como en visita guiada.
Tour de día completo a la Calzada del Gigante y Belfast desde Dublín
Abadía de Kylemore ©NoraDoa – stock.adobe.com
La zona de Connemara es también muy conocida en Irlanda. Al oeste de la isla también es parte de la Wild Atlantic Way. Uno de los lugares más visitados de la zona es la Abadia de Kylemore. Construido inicialmente como castillo acabó convertido en abadía por una trágica historia de amor y el descuido de sus siguientes dueños.
El primer dueño perdió a su esposa e hija en la zona y quiso marcharse del lugar. La familia que se lo compró, lo perdió jugando a las cartas. Unas monjas benedictinas se hicieron con el castillo y lo hicieron su convento y una escuela de señoritas.
Esta excursión se puede hacer tanto desde Dublín y Galway en día completo.
Tour de día completo a Connemara desde Dublín (en inglés)
Otras Ciudades recomendadas en Irlanda
©Gabriela – stock.adobe.com
Si quieres visitar con más calma los Acantilados de Moher te recomendamos que te alojes aunque sea una noche en la ciudad. Si quieres visitar también Connemara te recomendamos que amplíes otro día tu estancia. La propia ciudad también tiene su encanto para ser visitada.
Se trata de una ciudad universitaria con algunos lugares de interés. Uno muy curioso es un resto de muralla en el puerto con dos arcos conocido como Arco Español. Fue construido en el siglo XVI para proteger los muelles de la ciudad. . Ha sido designada para ser la Capital de la Cultura Europea en Irlanda para el año 2020.
En una de las calles principales, High Street, hay tiendas y restaurantes. Algunos abren hasta tarde por lo que son perfectos para cenar algo al llegar de las excursiones. Desde Dublín se puede llegar en tren desde la Estación de Heuston o autobús. Existen también autobuses que te llevan directamente al aeropuerto de Dublín para que no tengas que regresar a la capital para hospedarte para tu vuelo de regreso.
Visita la ciudad de Galway y los Acantilados de Moher desde Dublín
Ayuntamiento de Belfast ©surangaw – stock.adobe.com
La capital de Irlanda del Norte es una buena opción para ampliar tu visita a la isla esmeralda. Aparte de estar más cerca de la Calzada del Gigante, la ciudad tiene muchos rincones para visitar. Aquí se construyó el Titanic que en 1912 se hundiría en su primer viaje a Nueva York desde Southampton. Existe un museo interactivo dedicado a él.
También esta ciudad fue el escenario principal del conflicto de Irlanda del Norte, se pueden visitar exposiciones que hablan sobre ellos. Pero lo que es muy popular es recorrer en taxi negro los murales políticos que se han convertido en una atracción turística más al terminar el conflicto en 1998.
Visita Belfast y la Calzada del Gigante desde Dublín
Hay tours a la Calzada del Gigante que incluyen un pequeño recorrido en autobús y explican algo de la ciudad sobre todo para aquellos que se incorporan en tren a la excursión. Los trenes a Belfast salen de la estación de Connolly. De aquí también salen muchas excursiones a los escenarios de la serie de televisión Juego de Tronos, por lo que te podría interesar ampliar tu estancia con unos días en esta ciudad. Belfast tiene dos aeropuertos por lo que no te haría falta regresar a Dublín para tu vuelo de regreso.
Mejores Tours en Dublín
Free Tour Dublín Imprescindible
Descubre los monumentos y lugares más emblemáticos de Dublín en este free tour de 2,5 hrs con un guía en español. Conocerás todo sobre las tradiciones irlandesas, mitos y leyendas que han marcado la historia de la ciudad.
Free Tour Leyendas y Misterios de Dublín
Conoce el lado oscuro de Dublín y sus secretos más tenebrosos en el Free Tour Leyendas y Misterios. Este paseo de 2 horas en español te llevará a descubrir las historias, sucesos y personajes más desconocidos y espeluznantes.