Moher © Lukasz Pajor – stock.adobe.com

Si vas a estar varios días en Dublín puedes aprovechar tu estancia para visitar otras ciudades de la isla o atracciones turísticas muy populares que se encuentran fuera de la ciudad.

Desde Dublín salen excursiones de un día para visitar lugares tan conocidos como los Acantilados de Moher, la Calzada del Gigante o las localizaciones de la serie Juego de Tronos. También puedes hacer estas excursiones por libre en transporte público, tren o autobús o alquilar un coche.

Irlanda tiene muchos lugares que visitar aparte de la capital Dublín, planea tu estancia por varios días o regresa de nuevo para ver más lugares incluyendo estos que te proponemos aquí.

Estas son las visitas cercanas a Dublín que te recomendamos.

Visitas cercanas recomendadas cerca de Dublín

Howth ©Gabriela – stock.adobe.com

Howth

Howth es un pequeño pueblo pesquero al lado de la bahía de Dublín. Al que se puede llegar en tren Dart o autobús público desde Dublín.

Sus principales puntos de interés son su restaurantes y su mercado de artesanos para hacer compras de comida bio y artesanía


 

Malahide©spectrumblue – stock.adobe.com

Castillo de Malahide

Se trata de uno de los castillos más antiguos de Irlanda habitado por una familia noble hasta hace poco más de 40 años. La familia lo tuvo que vender al estado por no poder pagar el impuesto sobre las herencias.

Se empezó a construir en el siglo XII y fue sufriendo cambios durante los 800 años que estuvo habitado. Desde entonces está abierto al público como museo. También tiene unos jardines con invernaderos para visitar. También se puede llegar en tren Dart desde Dublín.

Estos dos lugares se suelen visitar conjuntamente en una excursión guiada de medio día. Puedes ver las diferentes opciones aquí abajo.


Visitas Recomendadas fuera de Dublín

© Lukasz Pajor – stock.adobe.com

Acantilados de Moher (Moher Cliffs)

Sin duda de los lugares más visitados de Irlanda en la costa oeste de la isla. Son unos acantilados con una altura media de 120 metros. Desde ellos se puede ver la bahia de Galway y las islas de Aran.

Es un lugar de una gran belleza natural y un sitio ideal para hacer senderismo. Se pueden visitar desde Dublín en excursión guiada que ocupa todo el día o desde Galway con tours incluso de medio día. Las excursiones guiadas incluyen visitas al Burren que son unos acantilados más pequeños y al pueblo de Doolin. También se suele hacer parte de la Wild Atlantic Way, la carretera de la costa oeste de Irlanda. Si se hace por libre en coche recorrer la Wild Atlantic Way es totalmente recomendable.


Calzada de Gigante ©bnoragitt- stock.adobe.com

Calzada del Gigante (Gigant’s Causeway)

Esta extraordinaria formación rocosa en el norte de la isla es también otro de los monumentos naturales más visitados del país.

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. Se trata de columnas de basalto de base octogonal cerca de la costa sobre las que hay diferentes teorías de como surgieron. Aunque estén en la misma isla, pertenecen a Reino Unido ya que se encuentran en Irlanda del Norte. Aún así no hay problema alguno en visitarlas desde Dublín tanto por libre como en visita guiada.


Abadía de Kylemore ©NoraDoa – stock.adobe.com

Connemara

La zona de Connemara es también muy conocida en Irlanda. Al oeste de la isla también es parte de la Wild Atlantic Way. Uno de los lugares más visitados de la zona es la Abadia de Kylemore. Construido inicialmente como castillo acabó convertido en abadía por una trágica historia de amor y el descuido de sus siguientes dueños.

El primer dueño perdió a su esposa e hija en la zona y quiso marcharse del lugar. La familia que se lo compró, lo perdió jugando a las cartas. Unas monjas benedictinas se hicieron con el castillo y lo hicieron su convento y una escuela de señoritas.

Esta excursión se puede hacer tanto desde Dublín y Galway en día completo.


Otras Ciudades recomendadas en Irlanda

©Gabriela – stock.adobe.com

Galway

Si quieres visitar con más calma los Acantilados de Moher te recomendamos que te alojes aunque sea una noche en la ciudad. Si quieres visitar también Connemara te recomendamos que amplíes otro día tu estancia. La propia ciudad también tiene su encanto para ser visitada.

Se trata de una ciudad universitaria con algunos lugares de interés. Uno muy curioso es un resto de muralla en el puerto con dos arcos conocido como Arco Español. Fue construido en el siglo XVI para proteger los muelles de la ciudad. . Ha sido designada para ser la Capital de la Cultura Europea en Irlanda para el año 2020.

En una de las calles principales, High Street, hay tiendas y restaurantes. Algunos abren hasta tarde por lo que son perfectos para cenar algo al llegar de las excursiones. Desde Dublín se puede llegar en tren desde la Estación de Heuston o autobús. Existen también autobuses que te llevan directamente al aeropuerto de Dublín para que no tengas que regresar a la capital para hospedarte para tu vuelo de regreso.


Ayuntamiento de Belfast ©surangaw – stock.adobe.com

Belfast

La capital de Irlanda del Norte es una buena opción para ampliar tu visita a la isla esmeralda. Aparte de estar más cerca de la Calzada del Gigante, la ciudad tiene muchos rincones para visitar. Aquí se construyó el Titanic que en 1912 se hundiría en su primer viaje a Nueva York desde Southampton. Existe un museo interactivo dedicado a él.

También esta ciudad fue el escenario principal del conflicto de Irlanda del Norte, se pueden visitar exposiciones que hablan sobre ellos. Pero lo que es muy popular es recorrer en taxi negro los murales políticos que se han convertido en una atracción turística más al terminar el conflicto en 1998.

Hay tours a la Calzada del Gigante que incluyen un pequeño recorrido en autobús y explican algo de la ciudad sobre todo para aquellos que se incorporan en tren a la excursión. Los trenes a Belfast salen de la estación de Connolly. De aquí también salen muchas excursiones a los escenarios de la serie de televisión Juego de Tronos, por lo que te podría interesar ampliar tu estancia con unos días en esta ciudad. Belfast tiene dos aeropuertos por lo que no te haría falta regresar a Dublín para tu vuelo de regreso.


Visitas y excursiones de un día desde Dublín

 

Opiniones