© capic – stock.adobe.com

Dublín no es quizás tan conocido como destino de compras como Londres. Pero sí que tiene calles interesantes y centros comerciales para hacer todo tipo de compras  a buen precio.

Muchas marcas conocidas están aquí como Primark, que por cierto es irlandesa. La marca de ropa a precios muy económicos, aquí es conocida como Penneys. Su primera tienda que sigue abierta está en la calle st. Mary, calle paralela a la calle Abbey donde se encuentra el museo de los Leprechaun.

 

©Kerstin Meier – stock.adobe.com

Además de ropa también se pueden comprar en Dublín productos de alimentación como chocolate. Marcas como la inglesa Cardbury tiene fábrica aquí pero también existen marcas locales como Butler’s. Además de ser muy común en atracciones turísticas como los acantilados de Moher suele haber entre los objetos que se pueden comprar de recuerdo tabletas de chocolate de sabores originales.

Chocolate, bebidas como el whisky irlandés o salmón ahumao de la bahía de Howth son compras que se pueden dejar para el último momento en el aeropuerto después del control de seguridad. Así no hay que facturarlas y/o no ocupan espacio en la maleta que pueden ocupar otras cosas.

Lo que hace también que sea muy cómodo y algo más barato hacer compras en Dublín, es el euro, moneda que comparte con muchos otros países de Europa. Y por supuesto también la mayoría de tiendas aceptan tarjetas de crédito, así no hay que preocuparse menos por el cambio de moneda.


Calles famosas para compras en Dublín

Grafton ©Pavel Losevsky – stock.adobe.com

Uno de los lugares más famosos de Dublín, es justo una calle comercial la calle Grafton. Es una de las calles importantes de la ciudad que va dar al parque de St Stephen’s Green.

Es una calle con una buen parte peatonal con tiendas de todo tipo, de grandes marcas y establecimientos más locales. No es precisamente una zona barata, de hecho está entre las 5 calles más caras del mundo en alquiler de locales, algo que influye en los precios.

Otra calle popular de tiendas es Henry Street, una travesía de la calle O’Connell. Su continuación la calle St Mary se suele incluir también en esta zona comercial. La mayor parte de ella es peatonal y cuenta con centros comerciales. Hay como unas 200 tiendas de ropa, cosmética y entretenimiento.


Centros comerciales para compras en Dublín

En el centro de Dublín hay varios centros comerciales dentro de las calles más comerciales.

 

© Matthias Oesterle – 2009 – stock.adobe.com

Stephen Green

Uno de ellos es Stephen Green frente al parque del mismo nombre y en una de los extremos de la calle Grafton. Fue abierto a finales de los ochenta. Su edificio fue primero una planta embotelladora y más tarde en los años 70 del siglo XX un mercadillo. En ese mercadillo había hecho el grupo irlandés U2 sus primeros conciertos. A parte de tiendas de todo tipo repartidas en 3 plantas cuenta con un buen patio de comidas en la parte superior.


Georges Street Arcade

En Dublín se encuentra uno de los centros comerciales más antiguo de Europa, Georges Street Arcade, un edificio victoriano que era un antiguo mercado. Actualmente tiene tiendas independientes de todo tipo y lugares para comer muy cerca de Temple Bar y el castillo de Dublín.


Centro Comercial Jervis,

Otro también muy recomendable es el Centro Comercial Jervis, en la esquina de la calle del mismo nombre y de la calle st Mary frente al Museo Leprechaun. Este es un centro comercial moderno con tiendas de todo tipo, ropa, electrónica, cosmética, etc. También con stands de venta de diferentes productos que no se suelen ver en otro lugares.


Custom House Quay

También al lado del rio Liffey en la zona portuaria, está el CHQ, el Custom House Quay, un antiguo almacén del puerto reconvertido en espacio comercial y de ocio con el museo EPIC en su interior.


Ommni Park

Más lejos del centro hay también grandes y modernos centros comerciales como el Ommni Park con dos platas de tiendas, restaurantes y cines. El autobús 41 que va al aeropuerto tiene parada allí, Santry Swords Road.


Drumdum Town Centre

Otro centro comercial a las afueras de la ciudad, es el Drumdum Town Centre también con tiendas y zona de ocio. Se puede llegar fácilmente con la línea verde de Luas, paradas Drumdum o Balally.


Mercado artesano y de gastronomía orgánica de Howth

En el pueblo pesquero de Howth también un mercado artesano y de gastronomía orgánica. Abierto desde hace 9 años, los fines de semana y festivos se montan más de 20 puestos de alimentación y artesanía. Entre semana hay 4 establecimientos abiertos, un puesto de comida deli, una heladería, una tienda de souvenirs y otra de objetos en madera. A Howth se llega con el tren dart y tours a Howth y Malahide.

 


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones