10 cosas gratis que puedes hacer en Dublín

Aunque Dublín no sea una ciudad especialmente barata, ofrece diferentes opciones para visitarla sin gastar un euro. Aquí te proponemos unos cuantos planes que tu bolsillo adorará y tu disfrutarás. Desde ver museos, conocer a personajes ilustres o disfrutar de la cultura local son algunas de las ideas que te proponemos gratis. Sigue leyendo para descubrirlas.

1.Cruza un antiguo puente de peaje, el Half Penny.
El puente Ha’Penny (Media Libra) se construyó en el siglo XIX con el fin de ser un puente de pago. Su coste inicial era de media libra. La concesión duró hasta 1919. En ese momento su precio era tres veces esa cantidad. Actualmente puedes cruzarlo sin pagar absolutamente nada. Y hacerte fotos en una de las atracciones más conocidas de Dublín.

2.Pasa por Hacienda sin que te cueste nada, en el museo de los Impuestos.
Dentro del complejo del castillo de Dublín puedes visitar este curioso museo dedicado a la historia de las tasas, el Revenue Museum. También puedes visitar gratis los jardines del castillo, Dubh Linn Gardens.

3.Visita la casa del primer ministro en Phoneix Park.
Dentro del parque Phoneix al oeste de la ciudad, se encuentra la residencia oficial del primer ministro del país. Y cada sábado es posible visitarla si no es por cuestiones de agenda gubernamental. Las visitas guiadas se hacen de 10:30 a 15:30, cada hora a la media hay visitas.

4.Entra en el armario de los irlandeses y descubre como vestían desde la edad media hasta la actualidad en el museo de Artes de Decorativas e Historia.
Una de las exposiciones más destacadas del museo que tiene entrada gratuita. Allí también puedes ver el mobiliario y objetos de plata que formaban parte del menaje de las casas irlandesas.

5. Relájate en el jardín de la azotea de la Biblioteca Chester Beatty.
Puedes visitar sus exposiciones gratuitas sobre el arte de crear libros e historia de las religiones entre otras. Al terminar puedes subir a su azotea y sentarte un rato en su jardín.

6.Escuchar música tradicional irlandesa en un pub.
Se pueden asistir a conciertos de pago de este tipo de música pero muchos pubs ofrecen música en directo por la noche gratis. El conocido Temple Bar Pub o de The Brazen Head pub ofrecen conciertos gratuitos para sus clientes.

7.Hacer de científicos por un día en la Science Gallery en Trinity College.
En el Trinity College a parte la exposición del libro de Kells por la que si se paga entrada, tiene otro lugar muy interesante para visitar totalmente gratuito. La science gallery es una espacio interactivo sobre ciencia pensado tanto para niños y adultos en el que se puede pasar un buen rato.

8.Descubrir artistas irlandeses modernos en el IMMA.
El museo irlandés de arte moderno ofrece exposiciones temporales. La mayoria de ellas de forma gratuita sobre pintores y escultores irlandeses de los útimos 100 años. Para artistas más antiguos la Galeria Nacional de Irlanda también tiene entrada gratuita.

9.Sacarte una foto con Oscar Wilde en el parque Merrion. En el parque Merrion al este del parque St Stephen’s Green se encuentra esta estatua de Oscar Wilde en la que está recostado sobre una roca por lo que hay espacio para acecarse a él y hacerse una foto.

10.Pisar uno de los escenario de los primeros conciertos de la banda irlandesa U2 en el centro comercial St Stephen’s Green. Antes de ser un centro comercial fue mercadillo en los años 70. Justo en ese mercadillo hizo uno de sus primeros conciertos la conocida banda de Dublín U2.

Existen también muchos museos y atracciones que puedes visitar gratuitamente comprando la tarjeta Dublin Pass. Tambien con la tarjeta DoDublin puedes visitar algunos de ellos.

Esta es solo una muestra de lugares gratuitos en Dublín, por lo que no se puede decir que esta sea una ciudad cara. Con organización y ganas de disfrutar puedes conocer la ciudad por muy poco dinero.

Echa un vistazo a nuestra página que ver en Dublín y nuestra sección de hoteles para planificar tu viaje a Dublín fácilmente.


Mejores Tours en Dublín


Free Tour Dublín Imprescindible

Descubre los monumentos y lugares más emblemáticos de Dublín en este free tour de 2,5 hrs con un guía en español. Conocerás todo sobre las tradiciones irlandesas, mitos y leyendas que han marcado la historia de la ciudad.



Free Tour Leyendas y Misterios de Dublín

Free Tour Leyendas y Misterios de Dublín

Conoce el lado oscuro de Dublín y sus secretos más tenebrosos en el Free Tour Leyendas y Misterios. Este paseo de 2 horas en español te llevará a descubrir las historias, sucesos y personajes más desconocidos y espeluznantes.


Tour Temple Bar, recorrido e historia de los pubs irlandeses

Tour Temple Bar, recorrido e historia de los pubs irlandeses

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda y locales más emblemáticos del barrio de Temple bar.


Opiniones