Booking.com

Lo de dormir en casas particulares parece que es algo que se ha puesto de moda recientemente pero en paises como Inglaterra se lleva haciendo hace muchos años en zonas menos turísticas. En Irlanda por la influencia inglesa también es posible acceder a esta oferta interesante de casas privadas que ofrecen habitaciones con desayuno, conocido como bed and breakfast.

También existen pequeños hoteles con esta denominación que ofrecen también este tipo de estancia con el desayuno incluido. El ambiente suele ser muy familiar y acogedor, ya que los dueños suelen dar recomendaciones a los huéspedes. Aunque sea algo más propio del campo, en ciudades como Dublín también existen este tipo de alojamientos. Los cuáles son una buena manera de profundizar en la cultura local durante nuestra estancia.

Bed and Breakfast céntricos en Dublín

En zonas del centro, o alrededores como Drumcondra desde la que se puede llegar fácilmente a pie o la zona portuaria de Dublín se pueden encontrar estos alojamientos.

Son por lo general algo más baratos que un hotel pero las comodidas son bastante parecidas. A veces hay que compartir el baño con los residentes de la casa o otras no. Pero los anfitriones se adaptan bien a los huéspedes ofreciendo horarios flexibles de desayuno incluso poniendo a disposición la cocina de la casa para cocinar.

En las casas suelen haber unas normas sencillas a respetar, como horarios de no hacer ruido y demás pero dan bastante libertad al huésped en todo momento. En el momento de hacer la reserva hay que ver bien las condiciones, si hay que pagar por adelantado o al llegar, en efectivo o permiten tarjeta, erc. A parte de revisar el estado de la casa, la situación y los comentarios de otros huéspedes anteriores.

Existe un registro y unas condiciones mínimas que deben cumplir los alojamientos para publicitarse como bed and breakfast, ya que son categoría de alojamiento complentamente legal en Irlanda.

Con nuestro buscador podrás encontrar el alojamiento que más se adecue a tus necesidades y en la zona que más te interese a un buen precio.

Opiniones