Consejos útiles si visitas Dublín por primera vez

Si visitas Dublín por primera vez, necesitas información sobre como moverte, que comer o que hacer en tu viaje. Aunque Dublín no sea una gran capital europea como Londres o París, tiene muchos lugares que visitar. Además de cosas que debes saber si viajas a Dublín por primera vez. En este post te damos consejos prácticas para aprovechar al máximo tu viaje a Dublín por primera vez.

Decide con tiempo cómo llegarás del aeropuerto al hotel en Dublín

Lo primero que necesitas saber al llegar es saber como llegarás a tu alojamiento desde el aeropuerto. Existen varias compañías de autobuses tanto públicas como pivadas, servicios de taxi y de traslados privados.
Los autobuses públicos pueden ser una buena opción si no llevas mucho equipaje y te quedas relativamente cerca del centro de Dublín. No es excesivamente caro y más o menos rápido según la línea de autobuses que utilices. Subirte al autobús te hará ver la ciudad mientras llegas a tu alojamiento.

Visitar Dublín por primera vez

Dublín con niños

Si viajas con niños te aconsejamos que te alojes en un apartamento para tener las comodidades que tendrías en casa. Para descubrir que lugares son más adecuados para visitar con niños, echa un vistazo a nuestra guía de Dublín con niños.

Baños Públicos

Como en otras ciudades en Dublín, no abundan precisamente los baños públicos en la calle. Tienes que aprovechar tu visita a un museo o atracción dónde suele haber servicios públicos sin coste. En los centros comerciales también se pueden encontrar baños limpios y en los restaurantes donde estés comiendo. Así podrás hacer tu recorrido por las atracciones más tranquilo.

Los Dublineses

A pesar del clima frío, los dublineses no son gente cerrada. Por lo general son bastante amables y serviciales. Suelen resolver también los problemas que se puedan tener con reservas y demás aunque no hablen tu idioma. También puede haber gente menos amable como en todas partes, pero por lo general bastante simpáticos. Con una sonrisa y un Hello o Morning (buenos días por la mañana) se puede inciar una conversación con ellos.

Carteristas en Dublín

Dublín es una ciudad tranquila en comparación con otras ciudades europeas. No hay que ir con temor pero si tener un mínimo de precauciones con tu dinero y tus objetos de valor. Sobre todo en medios de transportes y lugares con mucha gente. No es habitual que la gente pida ni ofrezca nada por la calle, por lo que no hay que preocuparse. Si fuera el caso, procura no despistarte con tus cosas para ahorrarte un disgusto.

Dinero en efectivo

Es posible que no necesites cambiar moneda para viajar a Dublín, su moneda es el euro como en muchos países de Europa. Y las tarjetas de crédito están muy aceptadas en todas partes, por lo que no necesitas llevar mucho dinero en efectivo. Revisa con tu banco en que condiciones puedes retirar efectivo de un cajero automático (atm son las siglas en inglés) o por hacer compras en el extranjero.

Para evitar llegar dinero en efectivo y a la vez ahorrar en tu viaje a Dublín puedes comprar la tarjeta Dublin Pass que te incluye entradas pagadas a muchos museos y atracciones de Dublín.

Ropa adecuada

Es importante que antes de viajar eches un vistazo a la información del tiempo en Dublín. Así te harás una idea del tipo de ropa que tienes que meter en la maleta. Aunque nunca te sobrará un paraguas y una chaqueta en verano. Vestirse a capas es lo más recomendable ya que los lugares suelen estar bien climatizados.

Dublín es una ciudad muy buena para caminar, con muchas atracciones cerca unas de otras. Por lo que te aconsejamos que lleves un calzado cómodo para recorrer las calles de la ciudad. Por ejemplo el Trinity College está muy cerca de la estatua de Molly Malone y del castillo de Dublín. Por lo que al final del día no sería raro que hubieras hecho una buena caminata.

Comer

Para comer en Dublín hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Desde sandwiches en el supermercado de la esquina hasta un estofado de carne en en un pub puedes encontrar en Dublín. Echa un vistazo a nuesta guía de Dónde Comer en Dublín para ahorrar y encontrar las mejores opciones.

Días gratis en museos y monumentos de Dublín

Muchos museos en Dublín son gratis pero existen lugares como el Pequeño Museo de Dublín que los jueves por la tarde se puede visitar gratis. Además ese día como otros museos como la galería nacional cierra a las 8 de la tarde.
Los sábados también puedes visitar gratuitamente la casa del primer ministro en el parque Phoneix.
Más opciones gratuitas en nestro post 10 Cosas Gratis que hacer en Dublín.

Dublín en pocas horas

Si viajas con poco tiempo a la ciudad no te pierdas nuestros consejos para ver Dublín en dos días que publicamos en este post.

Si reservas con tiempo encuentras mejores ofertas

La oferta de hoteles en Dublín es bastante amplia pero los alojamientos en la zona centro se suelen llenar bastante rápido y los precios pueden ser algo caros. Reserva con tiempo con nuestros consejos de dónde dormir en Dublín para encontrar las mejores ofertas. Echa un vistazo también a cuáles son los barrios de Dublín y a nuestra selección de hoteles, hostales, apartamentos y bed&breakfasts.


Los mejores tours en Dublín


Autobs Turstico Dubln City Sightseeing

Autobús Turístico de Dublín con tour a pie

Recorre la agradable ciudad de Dublín desde el dinámico autobús turístico de City Sightseeing. Sube y baja las veces que quieras y descubre los lugares más importantes de la capital irlandesa.

Howth Y La Baha De Dubln 1

Excursión a Howth desde Dublín con transporte

Descubre el pueblo pesquero de Howth, un pintoresco rincón de la geografía irlandesa que podrás conocer en una excursión guiada de 6 horas con transporte incluido desde Dublín.

Cerveza Guinness Dublin 1

Tour Guinness Storehouse: visita guiada con pinta gratis

Descubre toda la historia detrás de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo. Este tour de dos horas por el Guinness Storehouse te llevará a conocer los secretos sobre la elaboración de la legendaria marca irlandesa.

Tour Temple Bar Dublin 1

Tour Temple Bar, recorrido de pubs irlandeses con degustación de cerveza

Descubre los pubs más emblemáticos de Dublín en este recorrido de dos horas con guía en español, que te llevará a conocer la interesante cultura de la cerveza en Irlanda.

Opiniones

Leave a Comment.