©Airi Pung – stock.adobe.com
La Galería Nacional de Irlanda o National Gallery of Ireland está situada en Merrion Square cerca del pequeño museo de historia de Dublín y del parque St Stephen’s Green.
Abierta en 1854 cuenta con una colección de más de 16000 obras de pintura, escultura, fotografías y otros objetos relacionados con el arte de artistas tanto irlandeses como internacionales.
Tiene también una biblioteca dedicada al arte y a los artistas que forman parte de su colección.
Qué ver en la Galería Nacional de Irlanda
En la Galería Nacional de Irlanda se pueden obras a partir del siglo XIV de artistas internacionales como Goya, Vermeer, Caravaggio, Monet e irlandeses como Frederick William Burton.
En su colección permanente hay todo tipo de obras, grabados, cuadros, esculturas, fotografías, muebles, etc. También cuenta con una importante colección de retratos.
Todas las semanas se ofrecen diferentes visitas guiadas gratuitas tanto para visitantes individuales como para familias para conocer mejor la colección permanente del museo. Además también habitualmente hay charlas y actividades relacionadas con las exposiciones temporales, algunas de pago como conciertos.
Dirección
Merrion Square West Dublin 2, Ireland
Transporte
Tren Dart Parada Pearse
Tranvía Luas Línea Verde Parada St Stephen’s Green
Autobús líneas 4, 7, 8, 39a, 46a.
Precios
Entrada Gratuita para la exposición permanente.
Algunas exposiciones temporales son de pago y requieren reserva anticipada.
Horarios
Martes a Viernes de 11:30 a 17:30
Sábados de 10:00 a 17:30
Domingos de 12:00 a 17:30
Mejores Tours en Dublín
Free Tour Dublín Imprescindible
Descubre los monumentos y lugares más emblemáticos de Dublín en este free tour de 2,5 hrs con un guía en español. Conocerás todo sobre las tradiciones irlandesas, mitos y leyendas que han marcado la historia de la ciudad.
Free Tour Leyendas y Misterios de Dublín
Conoce el lado oscuro de Dublín y sus secretos más tenebrosos en el Free Tour Leyendas y Misterios. Este paseo de 2 horas en español te llevará a descubrir las historias, sucesos y personajes más desconocidos y espeluznantes.