@ Jelle van der Wolf

La Calzada del Gigante o Giant’s Causeway es uno de los lugares más conocidos de la isla de Irlanda. Se encuentran en Irlanda del Norte cerca de Belfast.

Aunque esta parte de la isla pertenezca a Reino Unido se puede visitar desde Dublín. De hecho junto a los Acantilados de Moher es de los lugares más visitados de la isla esmeralda.

Información sobre la Calzada del Gigante

Se trata de unos de los más destacados monumentos naturales del país. Es una gran formación rocosa basáltica con columnas de forma octogonal. La Unesco lo declaró patrimonio de la humanidad en 1986.

©bnoragitt- stock.adobe.com

Existen muchas teorías de cómo surgieron aunque no se ha descubierto todavía el origen. El nombre de calzada viene de que se cree que era un camino para gigantes por su tamaño. Una de las leyenda cuenta que era el camino que utilizaba un gigante para ir a ver a su novia en Escocia ya que hay formación similares y están relativamente cerca.

Pero la historia que más se cuenta sobre esto, es la de dos gigantes que se llevaban mal y siempre estaban peleados, Finn y Benandonner. En una pelea Finn se escondió de Benandonner vestido de bebé. Cuando Benandonner lo encontró y se asustó porque pensó si este es el bebé, de qué tamaño será el padre. Y se marchó por dónde vino y rompió el camino para no pudiera cruzar a dónde vivía él. Se encuentra en una isla de Escocia, Staffa una cueva llamada de Fingal con formaciones parecidas lo que da sentido a esta leyenda.

Como visitar la Calzada del Gigante

Existen muchas empresas que hacen excursiones desde Dublín que ocupan el día completo. La mayoria salen desde la calle O’Connell. También se puede ir desde Belfast.

Las excursiones guiadas incluyen visitas al puente de Carrick-a-rede y la destileria Bushmills. Carrick-a-rede es un puente colgante de cuerda que los más intrépidos se pueden atrever a cruzar. Y la destileria de whisky Bushmills es de las más antiguas que continuan en funcionamiento del mudo.

Te aconsejamos que aproveches para visitar también Belfast quedándote unos días en la ciudad. Todos los tours recorren la Causeway Coastal Route que es la carretera escénica del norte de la isla.

También se pueden visitar por libre en coche y recorrer la ruta costera de la calzada, Causeway Coastal Route y ver los paisajes del norte de Irlanda.

Para visitar la Calzada del Gigante se puede hacer tanto desde Dublín como Belfast. Muchos tours incluyen autobús propio a Belfast, otros te darán opción de ir en tren y que te recoja el autobús de la excursión en la estación. Para llegar a Belfast se puede hacer en autobús, la estación de autobuses está al lado de la estación de Connolly .

En este caso los trenes salen de la misma estación de Connolly.

Visitas guiadas a la Calzada del Gigante

Opiniones