©Henryk Sadura- stock.adobe.com

Belfast es una ciudad de Irlanda del Norte y pertenece a Reino Unido. Se encuentra en el norte de la isla a unos 165km de Dublín. Es el punto de salida para varias excursiones a la Calzada del Gigante.

Visitar Belfast es algo que puedes hacer en tu viaje a Dublín. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer al visitante. Por eso te aconsejamos que te quedes unos días en la ciudad para hacer excursiones y visitas con más calma.

Puedes ver hoteles en Belfast.

Visitar Belfast

Belfast es una gran ciudad con un pasado reciente muy interesante para visitar. Es un buen lugar para conocer a fondo el conflicto de Irlanda del Norte y la segunda guerra mundial. También en sus astilleros se construyó el Titanic, el conocido transatlántico que se hundió en su viaje inagural en 1912. Además de ser escenario de la serie Juego de Tronos, existen tours para que los fans de la serie conozca los lugares de grabación más destacados que están repartidos por Irlanda del Norte.

Lugares para visitar en Belfast

Ayuntamiento de Belfast ©surangaw – stock.adobe.com

Ayuntamiento de Belfast

Uno de los edificios más impresionantes para visitar de forma gratuita, es el Ayuntamiento de Belfast. Cada día se hacen visitas guiadas en inglés a diferentes horas que no es necesario reservar.

En esas visitas se explica sobre el edificio y como funciona el gobierno local.
Dirección: Donegall Square, Belfast

 

 

 

©nyiragongo – stock.adobe.com

Memorial de la Segunda Guerra Mundial

Otra visita gratuita relacionada con la historia, el es Memorial de la Segunda Guerra Mundial o Northern Ireland War Memorial. Es una exposición con maquetas sobre las batallas, cómo se organizaba el ejército y la sociedad civil con objetos reales.

La exposición está atendida por voluntarios que están dispuestos a dar más información sobre la guerra. Está abierto de lunes a viernes de 10 a 16:30.
Dirección: 21 Talbot Street, Belfast.

© Schohn – stock.adobe.com

Jardín Botánico

Un lugar muy recomendable para visitar son los jardines botánicos, un gran parque dentro de la ciudad con entrada gratuita. Dentro de los jardines se encuentra el Museo de Ulster. Ulster es el nombre de la región de Irlanda del Norte. También se puede visitar gratis y es un museo generalista donde se habla del conflicto de Irlanda del Norte pero también de otros hechos históricos.

Destaca también los objetos del navío Gerunda de la Armada Invencible Española, que se encontró en la zona. El museo cierra los lunes y el resto de días abre de 10 a 17h.
Dirección: Botanic Gardens, Belfast.

Titanic Belfast

©nyiragongo – stock.adobe.com

Y por último la zona portuaria dónde se construyó el Titanic dónde hace unos años se abrió una atracción turística.

Titanic Belfast es un gran museo marítimo con salas interactivas para sumergirse en la historia del barco más grande que se hundió en su primer a viaje a Nueva York.

De octubre a marzo abre de 10 a 17, entre junio y agosto de 9 a 19 y el resto del año de 9 a 18.
Dirección: Titanic Belfast 1 Olympic Way Queen’s Road, Belfast

 

 

Tours para hacer en Belfast

Uno de los tours más conocidos para hacer en Belfast es el de los murales de ambos bandos del conflicto de Irlanda de Norte. El conflicto de Irlanda del Norte fue la lucha armada del IRA (el ejército republicano irlandés) para que se incorporara Irlanda del Norte a Irlanda y los unionistas que deseaban continar en el Reino Unido.

Aparte de dispararse unos a otros y hacerse otras maldades entre ellos, pintaban murales de propaganda. Entre finales de los 60 y de los 90 del siglo XX se vivieron los momentos de más tensión. Desde hace mucho tiempo varios tour en taxi negro típico inglés para verlos y saber más de ellos.

También se pueden hacer tours guiados a pie relacionados con el Titanic y la historia de la ciudad.

Además de conocer la Calzada del Gigante en visita guiada.

Reunimos los mejores tours y visitas guiadas al final de la página.

Cómo llegar a Belfast desde Dublín

Llegar a Belfast en tren

Si vas por libre sin excursión guiada puedes llegar en tren desde Dublín. Los trenes salen de la estación de Conolly. Los tickets cuestan por trayecto unos 22€ y tardan menos de 2 horas y media.

Llegar a Belfast en autobús

También puedes ir en autobús desde la Coach station de Dublín al lado de la estación de Connolly. Tardan más o menos lo mismo pero son algo más baratos.

Si te quedas un par de días en la ciudad, para tomar tu vuelo de regreso no necesitas volver a alojarte en Dublín. Existe buen horario de trenes y autobuses, algunos directos al aeropuerto para llegar en el día. Aunque también ten cuen cuenta que en Belfast existen dos aeropuertos, uno con vuelos a Europa. Si te planificas bien puedes regresar desde Belfast y no tener que volver a pasar por el aeropuerto de Dublín.

Excursiones y visitas guiadas en Belfast

 

Opiniones